Bahía Blanca | Lunes, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 04 de diciembre

Perdió un riñón a raíz de un golpe sufrido durante un partido del Mundial

La lesión sufrida por el serbio Borisa Simanic fue en el partido ante Sudán del Sur.

Borisa Simanic. Foto: FIBA.

Borisa Simanic, jugador de Serbia, recibió un codazo por parte de Nuni Omot en el partido frente a Sudán del Sur, al que vencieron, por 115 a 83, en el Mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.

En primera instancia la lesión que le provocó lo obligó a pasar por quirófano de urgencia en el Makati Medical Center de Manila (Filipinas) y tuvo severas consecuencias: perdió un riñón.

En un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente. Lamentablemente los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.

La selección de Serbia se enfrentará mañana a Lituania en los cuartos de final, luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos.

La Federación de Serbia emitió un comunicado:

"El jugador serbio Borisa Simanic, que se encuentra en el hospital Makati Medical Center de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, se sometió ayer a otra operación. Después de que Simanić fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación.

"Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanic, el médico de la selección serbia, el prof. el Dr. Dragan Radovanovic dijo: 'Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos'".

Lo que viene

Tras las dos primeras fases, en la que ya se determinaron seis clasificados a los Juegos Olímpicos, mañana martes comenzarán los cuartos de final: Lituania-Serbia (a las 5:45) e Italia-Estados Unidos (9:40).

El miércoles jugarán Alemania-Letonia (a las 5:45) y Canadá-Eslovenia (9:30).