Perdió un riñón a raíz de un golpe sufrido durante un partido del Mundial
La lesión sufrida por el serbio Borisa Simanic fue en el partido ante Sudán del Sur.
Borisa Simanic, jugador de Serbia, recibió un codazo por parte de Nuni Omot en el partido frente a Sudán del Sur, al que vencieron, por 115 a 83, en el Mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.
En primera instancia la lesión que le provocó lo obligó a pasar por quirófano de urgencia en el Makati Medical Center de Manila (Filipinas) y tuvo severas consecuencias: perdió un riñón.
En un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente. Lamentablemente los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.
La selección de Serbia se enfrentará mañana a Lituania en los cuartos de final, luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos.
La Federación de Serbia emitió un comunicado:
"El jugador serbio Borisa Simanic, que se encuentra en el hospital Makati Medical Center de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, se sometió ayer a otra operación. Después de que Simanić fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación.
"Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanic, el médico de la selección serbia, el prof. el Dr. Dragan Radovanovic dijo: 'Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos'".
Lo que viene
Tras las dos primeras fases, en la que ya se determinaron seis clasificados a los Juegos Olímpicos, mañana martes comenzarán los cuartos de final: Lituania-Serbia (a las 5:45) e Italia-Estados Unidos (9:40).
El miércoles jugarán Alemania-Letonia (a las 5:45) y Canadá-Eslovenia (9:30).