Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

La Chingola se llevó el premio mayor en la expo de Coronel Dorrego

Este fin de semana se desarrolló la 58ª edición de la muestra rural.q

Foto: Infosudoeste

El toro 67, presentado por la cabaña La Chingola, de Juan Manuel Alvarez, en Coronel Dorrego, fue el Gran Campeón Angus de la 58ª Exposición Rural de Coronel Dorrego. El Reservado GC fue para el 341, de Agrohacienda Nazareno SRL, en Bahía Blanca.

En cuanto a las hembras, el gran campeonato en la raza fue para otro establecimiento local, 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal. La RGC correspondió al 1.128, de Santa María, de Inverdan SA, en Necochea.

La jura en Angus estuvo a cargo del conocido criador y cabañero Lucas Lagrange.

En cuanto a los terneros, el mejor fue un animal del establecimiento Don Nicolás, de Nicolás Colantonio, también de Dorrego; mientras en hembras el máximo galardón correspondió a un ejemplar de Don Nazareno, de la familia Ferrandi, en Bahía Blanca.

En cuanto a los Angus puros controlados, el mejor lote de macho fue para la familia Aldazábal, mientras que en hembras el premio se fue para la zona de Bajo Hondo, al establecimiento La Ilusión, de Micaela Mitzig. En individuales por lote, los premios se fueron para el distrito de Saavedra: el mejor toro de lote correspondió a la cabaña Dos Hermanos, de Ritter; y el segundo mejor toro fue para Leu Cale, de Reñones. (Agencia Coronel Dorrego)