Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Profertil y su fuerte vínculo con la comunidad whitense

Muchos proyectos y una certeza: ser parte de una comunidad que ve al futuro con optimismo.

Un grupo de vecinos está reunido en el salón de usos múltiples que Profertil tiene en sus instalaciones de Ingeniero White.

¿El objetivo? Votar, en el contexto de la Mesa de Proyectos, cuál de las obras que se presentaron para el Concurso Identidad será la ganadora: qué señalización recibirá a toda persona que se acerque a la localidad portuaria, a partir de los próximos meses.

El clima es, sobre todo, de emoción. Es que la idea de una obra importante que señalice el acceso a White es un sueño de muchos y de hace años.

La Mesa de Proyectos es una de las iniciativas que Profertil lleva adelante en Ingeniero White desde hace ya ocho años.

Se trata de un espacio de trabajo en el que representantes de instituciones sociales whitenses y Profertil, debaten y desarrollan iniciativas concretas para valorizar espacios públicos de la localidad.

Es un programa derivado del Creciendo en Comunidad, otra iniciativa de Profertil que desde hace casi once años forma a referentes sociales de Bahía Blanca e Ingeniero White en temáticas vinculadas con la gestión, comunicación, liderazgo y estrategia. Las instituciones que finalizan el proceso formativo del Creciendo y pertenecen a Ingeniero White, son invitadas a participar de la Mesa.

A lo largo de este tiempo, varias obras han sido concretadas por la Mesa de Proyectos: carteles turísticos, cestos duales de residuos, puesta en valor de plazas, parques y el anfiteatro local, además de ayudas específicas gestionadas durante el tiempo de la pandemia.

Desde 2022, están trabajando en un proyecto integral de identidad que contempla varias acciones: murales en la avenida de acceso, mejoras en la plazoleta de los Inmigrantes, en Av. San Martín, un jardín vertical con las letras IW que será un ícono turístico y cultural y, ahora, la señalización de acceso.

Esto se logra gracias a que vecinas y vecinos de más de 20 instituciones se comprometen con acciones que van más allá de sus propias organizaciones y ponen el foco en el bien común.

Eso, esencialmente, es lo que caracteriza a esta localidad: una fuerte identidad, un orgullo y un sentido de pertenencia enraizados en cada uno de sus habitantes, que poco a poco se transmite también a cada persona que, a diario, llega a trabajar en alguna de las empresas que componen el sector productivo.

Ingeniero White, sin dudas, es su gente, su pasado, su presente y su proyección de futuro.

En esa localidad se inserta Profertil como un vecino que busca hacer su aporte desde una producción sostenible, que cuide los recursos naturales, transformándolos en productos con valor agregado para el campo argentino. Ser parte de esta comunidad que cumple 138 años es un privilegio para Profertil.

Salen los vecinos luego de la votación. Se acercan al micrófono y frente a un auditorio expectante anuncian el equipo de estudiantes universitarios que ganó el Concurso Identidad.

Brotan los aplausos, se multiplican las felicitaciones y se entrelazan los abrazos.

La academia, las organizaciones, los vecinos, el Estado y la empresa, demuestran en un gesto concreto que el trabajo conjunto no solo es posible y vale la pena, sino que además es necesario en tiempos de objetivos desafiantes.