Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Histórica goleada de Francia ante Namibia en el Mundial de rugby

El equipo galo dio un paso clave hacia la clasificación al ganar 96 a 0.

Foto: @FranceRugby.

En el único partido de la fecha, Francia concretó este viernes una goleada histórica ante Namibia por 96 a 0, en partido correspondiente a la tercera fecha del Mundial de rugby Francia 2023.

Con este resultado Les Bleus quedaron en la punta del grupo A con tres partidos disputados, en un paso clave hacia la clasificación a cuartos de final con tres victorias hasta el momento.

El ganador concretó 14 tries ante un rival de por sí débil, pero que hoy también cuidó personal de cara al compromiso ante Uruguay, en un duelo de equipos que no pudieron ganar hasta el momento y que aspiran al 3º puesto, que clasificará al próximo mundial.

 

Los autores de los tries fueron Damian Penaud (6m., 21m. y 55m.), Jonathan Danty (9m. y 26m.), Charles Ollivon (18m. y 68m.), Thibaud Flament (33m.), Antoine Dupont (38m.), Louis Bielle-Biarrey (41m. y 64m.), Baptiste Couilloud (47m.), Melvyn Jaminet (76m.). También hubo un try penal a los 80m.

Doce de los tries fueron convertidos por Thomas Ramos. Mirá el compacto del partido:

La nota negativa fue la salida del medio scrum Antoine Dupont por un golpe en la cara, producto de una acción vehemente de un rival que lo golpeó -en un intento de tackle- con su cabeza sobre la zona del pómulo derecho. Acción por la cual fue expulsado Johan Dyesel del conjunto africano.

El talentoso número 9 francés fue trasladado -consciente- a un hospital. Se sospecha que podría tener una fisura.

Al cabo de la primera etapa Francia ganaba 54-0, en el partido disputado en Marsella, donde arbitró  Matthew Carley (Inglaterra).

 

La goleada francesa es la quinta más amplia en la historia de los mundiales. Encabeza un aplastante 142-0 de Australia justamente a Namibia (2003).

Los Pumas: todo listo

La décima Copa del Mundo continuará mañana con un único partido, el que animarán Los Pumas frente a Samoa por la segunda fecha del grupo D.

Se jugará en el estadio Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne, a las 12.45 y con arbitraje de Nic Berry (Australia).

El técnico Michael Cheika ya confirmó el equipo argentino para este partido clave de cara a los cuartos de final.