Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Lo condenaron por asaltar a una joven pareja en una plaza

Héctor Alecsovich recibió 5 años y medio de prisión por un robo cometido el último verano en la zona del barrio Bahía Blanca. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión a Héctor Laureano Alecsovich, acusado de asaltar con un arma a una pareja para robarles el celular y de circular con una moto robada.

Según la investigación, a cargo del fiscal Diego Conti, el delito principal se cometió el 12 de enero pasado, cuando Alecsovich llegó en moto hasta la plaza ubicada en Jauretche al 2800 esquina Fitcher y, tras exhibir una pistola, amenazó a un chico y una chica y los despojó de un celular y unos auriculares.

Se pudo establecer, además, que el imputado recibió -conociendo su procedencia ilícita- una moto de 110 cc., que había sido sustraída del porche de la casa de su dueño -previo forzar una reja del portón- el 7 de octubre de 2021.

Alecsovich fue condenado por los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada, en concurso real con la autoría del delito de encubrimiento por receptación.