Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Polémica por el nuevo libro de la actriz Millie Bobby Brown

La protagonista de Stranger Things se adjudica la escritura de su primera novela, para la que habría contado con la ayuda de una "escritora fantasma".

El libro fue escrito en conjunto con la célebre novelista Kathleen McGurl.

La actriz Millie Bobby Brown se encuentra promocionando su novela Nineteen Steps (Diecinueve pasos), que ha escrito en conjunto con la célebre novelista Kathleen McGurl, que ha trabajado como colaboradora o lo que se conoce como "escritora fantasma".

En el último tiempo, la protagonista de Stranger Things se ha visto envuelta en una polémica por la forma en la que ha estado promocionando el libro, de la que muchos seguidores afirman que da a entender que es todo obra suya, algo que no es así. 

Millie Bobby Brown, que suele sincerarse en las entrevistas, lleva años siendo una de las estrellas más cotizadas de nuestros días, en parte por haber sido la gran protagonista de Stranger Things. Mientras protagoniza líneas de maquillaje y productos de belleza, y disfruta de su condición como embajadora de Lois Vuitton, lleva varias semanas contenta por poder publicar su primera novela y pensar en su adaptación al cine.

Basada en la historia de su abuela en la Segunda Guerra Mundial, muchos aficionados afirman que la actriz no ha escrito la novela, y que ha sido Kathleen McGurl, definida como colaboradora, quien le ha dado forma a la historia en colaboración Bobby Brown.

McGurl es una más de esa larga lista de escritores fantasma, negros literarios o escritores profesionales que se encargan del trabajo real de escritura y planteamiento de una novela, y de hecho, ha sido ella la que ha explicado su grado de implicación en la historia, comentando en Inside the Magic cómo fue dicho proceso.

"Me enviaron mucha investigación que Millie y su familia habían recopilado, muchas ideas, y tuvimos un par de llamadas de Zoom...", arranca la novelista.

"Y luego me puse manos a la obra y escribí el primer borrador, todo ello mientras Millie seguía enviándome más ideas vía WhatsApp. El libro pasó por varios borradores desde entonces, a medida que refinamos la historia y lo que se quería contar", añade.

La promoción de Millie Bobby Brown no gustó en ciertos círculos de escritores profesionales, que piensan que se está atribuyendo todo el mérito de la novela, "como si ella hubiese sido la escritora real de la historia". (Perfil)