Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Por amenazas de narcos, Peso Pluma tuvo que cancelar un show

El popular artista urbano iba a presentarse en Tijuana pero recibió mensajes amenazantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Foto: Instagram @pesopluma

La cuenta oficial del popular artista urbano mexicano Peso Pluma confirmó que su concierto programado para el próximo 14 de octubre en Tijuana será cancelado a causa de las amenazas que hizo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de banderas con leyendas (llamadas “narcomantas” en México) que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, dice una de las amenazantes leyendas públicas, que hace foco en el discurso del artista que desde sus corridos tumbados cuestiona la situación de violencia que vive el país.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender”, publicó la productora de la ahora suspendida actuación en un comunicado compartido por Instagram.

Nacido bajo el nombre de Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma es uno de los latinos más escuchados del mundo con canciones como Ella Baila Sola y Bye y en mayo pasado animó la “BZRP. Music Session #55” con el productor argentino Bizarrap.

NA

En primera instancia, el artista había declarado que se presentaría igual frente a las amenazas, aunque luego desistió. “Estoy acá por la música, eso es lo que me trajo aquí. Le digo a la gente que me siga por lo que he hecho. Yo sigo con mi gira normal en los Estados Unidos, cumpliendo mis sueños y poniendo la bandera mexicana bien en alto”, expresó el cantante en la alfombra roja de MTV Video Music Awards 2023.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que desconoce los motivos de la cancelación del evento y aconsejó a Peso Pluma no hacer apología del narcotráfico y “no promover música con géneros dañinos para la sociedad”.

De enero a agosto 1.399 personas fueron asesinadas en el estado de Baja California, donde se ubica Tijuana. Además, ya ocurrió que artistas de narcocorridos hayan sido asesinados por integrantes de organizaciones delictivas. (Télam y NA)