Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Clausura liguista: San Francisco goleó a Rosario 4 a 1 y alcanzó a Comercial

Bardella (2), Muñoz y Vidal marcaron los goles para el Santo. Nanco había establecido la transitoria paridad para el elenco de Punta Alta.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

San Francisco goleó esta noche a Rosario Puerto Begrano por 4 a1 y volvió a instalarse en lo más alto del certamen Clausura en el Promocional liguista.

Santos y puntaltenses se midiron en cancha de Liniers, en el cotejo que le bajó la persiana a la 9ª fecha. 

El ganador del Apertura se puso rápidamente en ventaja, a los 2 minutos. Tras un pase filtrado de Manuel Alvarez López --que dejó pasar sin tocar la pelota Alexis Vega-- apareció Nahuel Muñoz por izquierda y abrió el pie derecho para meter la pelota en el segundo palo de Gastón Gómez.

El conjunto de Horacio Schumacher llegó a la paridad a los 30 minutos. Luego de un gran centro de Fancisco Gómez desde la derecha, Ezequiel Nanco ganó de cabeza y cruzó el testazo para el 1 a 1.

Ya en el complemento, San Francisco fue letal. A los 38 segundos, el lateralista Nahuel Bardella toco al gol a boca de jarro en el segundo palo tras un centro del otro marcador de punta Joaquín Curutchet.

A los 22, el Santo sacó más ventaja con otra maniobra calcada. Esta vez el que ganó la línea final por derecha fue Joaquín Vidal y otra vez Bardella aprovechó la asistencia del ex Olimpo para estampar el 3 a 1 casi sobre la línea de sentencia.

Y a los 39 minutos, el propio Joaquín Vidal marcó el cuarto, con un buen derechazo cruzado tras una buena habilitacón de Maxi Gandolfo.

El elenco de Martín Carrillo venía de adjudicarse el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana 2023 tras golear el sábado a Argentinos de 25 de Mayo por 4 a 1.

De hecho, esta noche, exhibió el trofeo en el Alejandro Pérez

Ayer, en el inicio de la jornada, Comercial vapuleó como local a Sansinena 5 a 0 y manda en las posiciones, mientras que Libertad venció como visitante a Pacífico BB 2 a 1.

Posiciones

Clausura: 1) Comercial y San Francisco, 15 puntos; 3) Libertad, 13; 4) Rosario, 11; 5) Pacífico BB, 8; 6) Sansinena, 7 y 8) Pacífico de Cabildo, 4.