Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

El sindicalismo marcha al Congreso en apoyo al proyecto que elimina Ganancias

Alineado detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa pese a sus divisiones internas, respaldará el proyecto para eliminar la cuarta categoría.

En la misma jornada en la que la Cámara de Diputados tratará la iniciativa, la CGT y las dos CTA convocaron a movilizarse al Parlamento para respaldar la aprobación de la iniciativa que excluirá del gravamen al grupo de trabajadores que cobra los salarios más altos, por encima de los $700.875 mensuales.

Varios sindicatos estuvieron haciendo circular en las redes sociales algunas de las consignas de la marcha, como "El salario no es ganancia", en el marco de la militancia que vienen llevando a cabo a favor de Massa de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y de las críticas que vienen lanzando contra los otros dos postulantes más competitivos, el libertario Javier Milei y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

"Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación definitiva de este impuesto", sostuvo la semana pasada la CGT en el comunicado con el que convocó a movilizarse.

Ganancias: el oficialismo logró el dictamen y Diputados debatirá las reformas este martes

 

En ese marco, el moyanismo además criticó a Juntos por el Cambio, debido a que anunció que no acompañará la medida por considerarla "electoralista", por lo que los referentes de Camioneros advirtieron que el frente opositor está "perjudicando a de esta manera a todo el pueblo argentino".

En tanto, la CTA Autónoma llamó a marchar al Congreso desde las 12 y reclamó "que paguen más impuestos quienes más tienen".

"Llamamos a los representantes del pueblo, diputados y diputadas de los distintos bloques, a escuchar la voz de las personas que trabajan, acompañar la media sanción del proyecto y dejar de lado disputas electorales que pueden ser legítimas pero secundarias frente al beneficio efectivo que implicaría para 800.000 asalariados la eliminación de este impuesto", sostuvo, por su parte, la CTA de los Trabajadores. (NA)