Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

La descripción que hizo Felipe Contepomi sobre el próximo rival de Los Pumas

La selección argentina enfrentará el viernes próximo a Samoa (12.45). Además: Uruguay e Italia confirmaron formaciones de cara al choque del miércoles. Las tablas de posiciones.

Emiliano Boffelli, en un instante del entrenamiento de hoy. Foto: UAR.

El seleccionado argentino de rugby continúa la preparación en la recta final de cara al encuentro decisivo que disputará el próximo viernes frente su par de Samoa, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2023.

El partido se jugará 12.45 en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. Será arbitrado por Nic Berry (Sudáfrica).

Los Pumas son conscientes de que los partidos frente a Samoa, Chile y Japón son tres finales, ya que una derrota los dejaría eliminados del Mundial de Francia.

El entrenador Michael Cheika, trabaja en la preparación del equipo argentino para un cruce que será determinante para continuar con posibilidades de acceder a los cuartos de final del Mundial Francia 2023.

Posiciones en la zona D.

Este lunes la actividad se desarrolló en el gimnasio y también contuvo análisis de video, mientras el entrenador asistente Felipe Contepomi y los jugadores Tomás Cubelli y Mayco Vivas concurrieron a la conferencia de prensa.

Así están en el grupo C, del que surgirán los cruces contra el D.

Mañana el conjunto albiceleste entrenará en doble turno en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad francesa de La Baule. El miércoles, el equipo argentino gozará de su día libre.

Felipe Contepomi, entrenador asistente de Los Pumas.

Cheika anunciará el equipo titular que se medirá con Samoa el miércoles a las 11 (hora de nuestro país) en conferencia de prensa.

"Samoa es un equipo físico. Todos sabemos la naturalidad o intuición que tiene el equipo isleño, es más estructurado en las formaciones fijas y en cómo sale de su campo", dijo Felipe Contepomi.

El ordenamiento en la zona B.

"Tienen ciertas estructuras clásicas, básicas, en lo que es su forma de jugar. El potencial físico es lo más preponderante de ellos. Tienen muy buenos jugadores", agregó.

"Han recuperado jugadores de mucha categoría que han tenido un pasado en los All Blacks. Se los ve bien, cohesivos, y han tenido una muy buena preparación", analizó el DT asistente.

El jueves, el equipo argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Geoffroy- Guichard, para posteriormente quedar concentrados.

La tabla del grupo A.

Partido decisivo

Entre hoy y mañana habrá pausa en el Mundial de Francia, que retomará su calendario el miércoles con un partidazo entre Uruguay e Italia por la zona A.

Se jugará a las 12.45 en Nice, con el arbitraje de Angus Gadner (Australia).

Así formarán: