Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

“Olimpo jugó el mejor primer tiempo del campeonato”, dijo “Cacho” Sialle

El aurinegro “bailó” a Círculo Deportivo en esa etapa, aunque solo le pudo marcar un gol. “Erramos mucho, es cierto, pero el rendimiento del equipo me dejó muy conforme”, sostuvo el DT del Nº 1 (es el que más puntos suma en la tabla general) del Federal A.

Suele ser justo a la hora de enumerar las bondades de su equipo y muy realista cuando debe asumir la autocrítica de una mala actuación. Tampoco es extremista, nada le genera una calificación de 10 o de 1, por eso, al menos a mi, me sorprendió cuando Arnaldo Sialle, DT de Olimpo, puso especial énfasis en “hicimos un primer tiempo brillante” cuando se retiraba del estadio Roberto Carminatti.

El aurinegro le ganó 1-0 a Círculo Deportivo, acumuló su undécimo cotejo seguido sin conocer la derrota, estiró la ventaja al frente de las posiciones de la Zona 1 y con la fecha 31 ya concluida, es el que más puntos tiene en el Federal A: 61.

“Te digo más, fue el mejor primer tiempo de Olimpo en el campeonato”, asumió “Cacho” antes de argumentar lo que tanto quería remarcar.

“Fue muy intenso, coordinando buenas entregas en espacios reducidos y cubriendo bien el campo. Nos faltó convertir algún gol más, erramos todo el tiempo en esa fracción inicial donde fuimos amplios dominadores”, amplió el entrenador que busca su quinto ascenso en la categoría.

“Hay que entender que esto es fútbol y que hay días que no estás fino para definir, y el rival juega y por ahí te emboca en el momento que menos lo pensás. Puede pasar, incluso me sucedió un montón de veces, pero a este equipo de Olimpo no se le puede reprochar nada; estos chicos juegan con el corazón y están comprometidos al cien por ciento”, dijo con voz grave.

Manifestó no estar tan conforme con el resultado, pero insistió con el rendimiento olimpiense en la etapa inicial: “me gustó mucho cómo se jugó; si logramos sostener esa intensidad siempre, que no es fácil porque el desgaste que se hace es muy grande, vamos a tener muchas más chances de gol y de poder ganar los partidos”.

Después se refirió a una de las armas letales de su elenco: la pelota parada.

“Los técnicos de antes decían que podés explotar esa virtud cuando tenés buenos ejecutantes y buenos cabeceadores, sino hay que probar otra cosa”, deslizó.

--¿Cuántas veces mirás la tabla de posiciones en la semana?

--No soy de sacar cuentas ni de hacerme mala sangre por si se achicó o se agrandó la ventaja con los rivales. Siempre el partido más importante es el que viene y en eso pienso toda la semana. No hago futurología, porque después de hablar con vos, salgo a la calle y me pisa un camión; nunca se sabe. Vivamos el presente, que dicho sea de paso es muy bueno el que vive Olimpo.