Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La NASA publicará este jueves su informe sobre los ovnis

El administrador de la agencia, Bill Nelson, lo había adelantado en nuestro país, tras reunirse con Alberto Fernández. 

La NASA anunció que mañana jueves publicará un informe sobre vida extraterrestre y luego brindará una conferencia de prensa para dar detalles del mismo, tal como había anunciado el administrador de la agencia, Bill Nelson, durante su viaje a la Argentina semanas atrás.

La atención a los periodistas acreditados será a las 10 de la mañana del este de Estados Unidos; es decir, las 11 en nuestro país.

El mensaje se dará en la sede de la NASA, en Washington, "para discutir los hallazgos de un equipo de estudio independiente de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) que encargó en 2022", indicaron desde la agencia.

Es decir, no habla puntualmente de la descripción "Objeto Volador No Identificado" sino de Fenómenos Anómalos No Identificados.

La conferencia la encabezarán el director, Bill Nelson; el administrador asociado, Nicola Fox; el administrador adjunto de investigación, Dan Evans, y el presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de la UAP de la NASA, David Spergel.

“Personalmente creo que en el Universo, hay vida afuera”, afirmó Clarence William Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), durante su visita a Buenos Aires.

“En la NASA nos tomamos todo en forma muy seria y científica. Por eso armamos una comisión de doce expertos que se encargará de elaborar un informe sobre esta temática", precisó Nelson en su momento.

“Si me preguntan por mi opinión personal, creo que el Universo es realmente muy vasto en distancias, en galaxias, en sistemas, en estrellas y en planetas —continuó—. Y los astrónomos me han dicho que han hecho sus cálculos y hay más de un trillón de probabilidades matemáticas de que, en alguna de las incontables galaxias, exista un planeta similar al nuestro donde se haya desarrollado la vida. De hecho, sería rarísimo que no hubiera otras formas de vida en el Universo”.

Alberto Fernández saluda a Bill Nelson, el 27 de junio en Buenos Aires

El tema de los ovnis y posibles extraterrestres cobró relevancia cuando el expiloto de la Marina estadounidense y ex oficial de inteligencia David Grusch declaró en el Capitolio que Estados Unidos había rescatado restos biológicos no humanos de objetos voladores no identificados, que mantiene ocultos en lugares estratégicos.

"Le pregunto a los científicos cuál es la probabilidad matemática de que haya en el universo otro sol o una estrella mediana con un planeta rocoso mediano que orbita alrededor de ese sol, que esté a la distancia correcta como para no estar demasiado caliente ni demasiado frío, que esté inclinado sobre su eje para tener verano e invierno y que tenga la composición química basada en carbono para crear una atmósfera habitable”, señaló el experto.

Y emergió en nuestra región, debido al misterioso hecho que desde hace una semana inquieta a la población bahiense, en el que decenas de vecinos oyeron claros disparos durante el vuelo de un helicóptero en las inmediaciones de la Base Comandante Espora y que los ufólogos investigan como una reacción ante la presencia de ovnis.

Más allá de las teorías y a pesar de las numerosas pruebas que surgen por el relato de vecinos y comentarios de las redes sociales, desde la Base aseguran que no fueron responsables de los disparos y que tampoco tienen conocimiento de si hubo algún incidente con armas en las inmediaciones del predio.