Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Sialle, entre la alegría por ganar y la enseñanza que les dejó el final del clásico

"Estoy contento por el resultado, pero tenemos que tomar conciencia que este tipo de circunstancias, en una final, te pueden dejar afuera", avisó el DT de Olimpo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Con mucha alegría, en calma y también con cierto llamado de alerta dejó ayer el Roberto Carminatti Arnaldo Sialle, tras el triunfo de Olimpo ante Villa Mitre en el clásico.

Es que luego de estar 3 a 0 arriba, el aurinegro debió soportar sobre el final la embestida tricolor, que llegó a ponerse 2-3 e hizo sufrir a todos los presentes.

"Contento por el resultado, por su puesto, porque es un clásico y son dos buenos equipos. Es difícil ganarle y es difícil que ellos nos ganen también. Más que preocupado, me voy sabiendo que tenemos que tomar conciencia que este tipo de circunstancias te pueden dejar afuera en una final o en un partido de playoff", reconoció "Cacho" en diálogo con la prensa en el Norberto Tomás.

 "Hay que prepararse -agregó- porque podés quedar afuera de un ascenso o de un playoff. No podemos cometer el error de un partido que está tranquilo, que vas ganando 3 a 0, empezar a darle soluciones al rival. Porque le empezamos a dar soluciones a un rival que tiene buenos jugadores, entonces en algún momento van a reaccionar. Convirtieron y tomaron aire. La parte anímica pesa mucho".

Desde el amanecer del juego, las circunstancias previas cambiaron porque en apenas 4 minutos Villa Mitre ya jugaba con uno menos por la expulsión de Fabián Dauwalder.

"En el primer tiempo ellos trabajaron bien, hicieron bien las coberturas, en un espacio reducido, en 30 metros. Fueron compactos. Hubo méritos de Villa Mitre, que es un equipo que está bien trabajado y tiene un buen técnico. Muy buen técnico. Está bien trabajado defensivamente, le habían convertido siete goles hasta ahora. Después lo pudimos abrir y una vez que lo abrimos, yo sabía que íbamos a tener más chances".

-Cambia todo cuando pasa algo tan importante para el juego al comienzo...

-Sí, y cambia la obligación también porque estás obligado a ganar. Villa Mitre está bien trabajado y defensivamente tiene gente que cumple bien las funciones y tienen mucha entrega. Por eso se nos complicó hasta que hicimos el gol, después se abrió. Es algo que suele pasar en este tipo de circunstancias.

-¿Qué buscaste en el complemento, poniendo un delantero por un volante y no por un defensor?¿Cuál era la idea?

-No toqué a los defensores porque los dos laterales, en el segundo tiempo, pasaron a ser delanteros. Les dimos la obligación de que se transformaran en extremos, que se quedara Ramírez entre los centrales y que quede Amarilla un poco más suelto. Además fijar los centrales con Toledo, era lo que necesitaba el equipo.

Con el triunfo de ayer, el aurinegro le sacó 5 puntos a su escolta y estiró su gran presente en el campeonato.

-Además del clásico, le ganaron a un rival directo por el "1", ¿Cuánto sirve este triunfo desde lo numérico?

-Sirve para lo emocional, nosotros tenemos que revalidar partido a partido. Esto es una circunstancia, se ganó, festejamos un poquito y listo. Esto es muy dinámico, una derrota te vuelve a acercar y con dos te pueden pasar. Hay que ser serio y con cuchillo entre los dientes hasta el final.