Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Barrio Pacífico: llevan 6 meses viviendo con olor a cloaca y ABSA no les da respuestas

"Cuando vinieron lo estaban terminando de arreglar y al taparlo volvieron a romperlo. Desde mayo hasta ahora no vinieron más. Hay una negligencia total de la empresa y una falta de control preocupante del gobierno de la Provincia", denunció un vecino.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los vecinos del barrio Pacífico no aguantan más.

Llevan más de seis meses sufriendo una pérdida de residuos cloacales que hace insostenible respirar. ABSA, como en la mayoría de las denuncias a lo largo y ancho de la ciudad, no da respuestas.

La Nueva. se reunió con algunos de los vecinos del sector, quienes se mostraron indignados por la situación y piden una pronta solución a la empresa o al gobierno provincial.

"Llevamos más de 6 meses, aunque todo viene desde el año pasado. No saben los que es vivir las 24 horas con este olor y esta mugre. Todo esto lo terminamos llevando adentro de nuestras casas. Vivimos limpiando las ruedas del auto antes de ingresarlo, porque el olor y la mugre que te deja es inaguantable y, además, que terminamos llevando todo adentro de nuestras casas. No podemos ni abrir las ventanas", sostuvo Gabriela, vecina del barrio.

La mujer detalló cómo se agravó la situación en los últimos meses: "Rompieron la calle para cambiar un caño que estaba roto, lo arreglaron pero se les cayó el cordón cuneta adentro y volvieron a romper el caño. Taparon y se fueron. Hay una negligencia total y una falta de control preocupante. La vecina donde está el mayor problema tuvo que levantar la tapa de las cloacas, porque se le iba todo para dentro de su casa. Las negocios no pueden abrir las puertas para trabajar normalmente".

Ante tamaña negligencia, Pedro recordó que "hace unos meses un vecino se despertó y tenía 5 centímetros de agua podrida dentro de la casa".

"No hay nadie de ABSA que de la cara, ni siquiera para mentirnos y decirnos que van a venir. Hacemos llamados desde hace casi un año, nos toman el reclamo y nada más. Son más de 40 familias que estamos sufriendo esto y nadie hace nada. Esto es una laguna de residuos cloacales, superó todas las barreras de paciencia de los vecinos", añadió.

Y continuó: "Llamamos a ABSA, a Saneamiento Ambiental, al Ente Regulador del Agua, a la Defensoría del Pueblo, a la OMIC e hicimos una carta documento, a todos los medios de comunicación, pero no obtenemos respuestas. En septiembre del año pasado fueron las primeras denuncias y dos meses después vinieron y cuando lo terminan de arreglar al taparlo es que volvieron a romperlo. Fue increíble. Desde mayo hasta ahora no vinieron más".

Por su parte, Juan, otro de los vecinos reunidos en el barrio, dijo no poder entender el accionar de ABSA. 

"No sabemos si ABSA está esperando que gane o pierda (el gobernador Axel) Kicillof para saber cómo actuar. La gente necesita respuestas. Ahora cuando te olvidas de pagar te llaman al instante. Necesitamos saber por qué motivo ABSA no da respuestas, si es porque la Provincia está quebrada, si es porque ABSA es una desidia total o por qué", argumentó.

Y cerró diciendo: "Hay una negligencia total de la empresa y una falta de control preocupante del gobierno de la Provincia".