Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Interna en Juntos: sin acuerdo en el bloque oficialista por un convenio del Municipio con el autódromo

La comuna dio a conocer un convenio para crear un Centro de Educación y Promoción de Seguridad Vial. Se pretende instalar hasta el año 2028 y costará 4 millones de pesos mensuales. Lo debe aprobar el Concejo.

Foto: Archivo La Nueva

Horas atrás el Municipio dio a conocer la firma de un convenio para crear un Centro de Educación y Promoción de Seguridad Vial que se instalará en el autódromo, pero lo cierto es que antes el Concejo Deliberante debe aprobar la iniciativa.

La idea central del acuerdo es instalar en el autódromo de Bahía Blanca un centro dedicado a realizar prácticas asistidas y de entrenamiento utilizando simuladores de manejo y de brindar cursos para principiantes e incluso a conductores con experiencia.

Sin embargo, como el convenio rubricado con ACAS Consultores establece partidas presupuestarias que exceden a la gestión de Héctor Gay y se extienden hasta el 2028, la iniciativa deberá tener el aval del Concejo Deliberante, donde ya empezaron las tratativas --y las diferencias internas-- para lograr consenso.

Por el servicio, la firma encargada de llevar adelante los cursos y prácticas cobrará 4 millones de pesos mensuales más IVA y ese es uno de los puntos de mayores dudas, además de los 60 meses que tiene la concesión del espacio.

"Nos parece que es demasiado tiempo de contrato y que los 4 millones que se destinarán y que deberán actualizarse por inflación son montos que requieren de un mayor análisis. En la comuna ya están al tanto de los cuestionamientos y mantendremos una reunión con funcionarios para tener más detalles", explicaron fuentes del oficialismo que no pertenecen al Pro y vienen planteando sus dudas.

Mientras eso ocurre, la oposición ni siquiera tuvo acceso al voluminoso expediente. "Todavía no se trató en la Comisión de Tránsito ni en Legales y solo sabemos que el documento ingresó horas antes de la última sesión y que, si bien iba a ser tratado, lo bajaron sin dar explicaciones. Estamos esperando novedades", relató un concejal opositor.

El centro apunta a ofrecer prácticas asistidas y de entrenamiento utilizando seis simuladores de manejo que permitirán a los participantes adquirir experiencia en la conducción de vehículos en un entorno controlado.

Se llevarán a cabo cursos específicos para conductores profesionales, como taxistas, transportistas de combustible, conductores de micros y camiones, con un enfoque especial en la concientización sobre la nueva normativa de Alcohol Cero al volante.

También se dispondrá de una pista exclusiva y gratuita, abierta a toda la comunidad, para que los ciudadanos puedan practicar antes de someterse al examen para obtener su licencia de conducir.

Ayer la comuna emitió un parte dando por hecho el acuerdo. No obstante, todavía hay que esperar.