Comienza el juicio por un trágico asalto en el barrio Patagonia
Franco Lenci y Paulo González están imputados por el homicidio de Omar Kittler. Se desarrollará hasta el viernes, mediante la modalidad de jurados.
Se pondrá en marcha hoy el juicio oral por un trágico robo ocurrido hace poco más de dos años en el barrio Patagonia, donde a un vecino lo mataron a tiros los delincuentes que lo asaltaron.
El debate, mediante la modalidad de jurados, se extenderá hasta el viernes y será dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2, Mercedes Rico.
Franco Javier Lenci y Paulo González arriban detenidos e imputados por el homicidio de Omar Kittler.
La víctima perdió la vida el 1 de julio de 2021, cuando tres delincuentes se presentaron con fines de robo en su casa de Melipal y Millamapu.
El hombre, de 76 años y vinculado al cooperativismo y la construcción de viviendas, recibió tres disparos de arma de fuego que provocaron su deceso.
Según se estableció, el hecho se produjo alrededor de las 19, cuando la víctima y su esposa estaban en la sala de estar de la casa.
Cuando ingresaron, y mientras reiteraban con insistencia por la entrega de dinero y pretendían despojar a la mujer de Kittler de una cadena que llevaba puesta, el dueño de casa aparentemente tomó un arma y se resistió el asalto.
Kittler puso en fuga a los asaltantes, aunque luego cayó tendido y falleció pese a los esfuerzos de los médicos del servicio de emergencias que concurrieron tras el llamado al teléfono de emergencias 911.
Tanto Lenci como González llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa.