Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Crimen en el barrio Patagonia: se suspendió el juicio

Se presentaron recusaciones a integrantes del jurado y el debate y no se pudo conformar el mismo. Se tendrá que fijar nueva fecha. 

Paulo González -izquierda- y Franco Lenci, a cada lado del abogado defensor Valentín Fernández.

El juicio por el homicidio en ocasión de robo del vecino del barrio Patagonia Omar Kittler, que debía comenzar esta mañana, finalmente quedó suspendido y tendrá que ser reprogramado.

Es que algunas de las partes presentaron recusaciones a integrantes del jurado popular que debía intervenir y esa situación obligó a la jueza técnica María Mercedes Rico, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, a solicitar nuevos candidatos para cubrir los puestos, pero esa medida no se pudo concretar hoy.

Jueza María Mercedes Rico

En consecuencia, la jueza Rico decidió suspender el juicio y ahora se tendrá que fijar nueva fecha, que dependerá de la coordinación de todas las partes.

El jurado debe estar compuesto por 12 personas titulares y 6 suplentes. Una vez conformado, se encarga de evaluar la prueba reunida, los testimonios del juicio y las posiciones de las partes (acusación y defensa), para luego dar su veredicto de culpabilidad o inocencia. En caso que dictamine culpabilidad, es la jueza técnica la que debe imponer la pena.

Por el crimen están detenidos Franco Javier Lenci y Paulo Oscar González.

Kittler perdió la vida el 1 de julio de 2021, cuando tres delincuentes se presentaron con fines de robo en su casa de Melipal y Millamapu, en el barrio Patagonia.

Martiniano Greco (abogado de la familia de Kittler) y el fiscal Viego.

El hombre, de 76 años y vinculado al cooperativismo y la construcción de viviendas, recibió tres disparos de arma de fuego que provocaron su deceso.

Según se estableció, el hecho se produjo alrededor de las 19, cuando la víctima y su esposa estaban en la sala de estar de la casa.

Cuando ingresaron, y mientras reiteraban con insistencia por la entrega de dinero y pretendían despojar a la mujer de Kittler de una cadena que llevaba puesta, el dueño de casa aparentemente tomó un arma y se resistió el asalto.