Intento de saqueo: liberan a tres de los acusados y confirman una detención
Gustavo José Bucatari (37) permanecerá arrestado por el delito de daño agravado. El fallo es de la jueza subrogante del Juzgado de Garantías Nº 1, Natalia Giombi.
Por intermedio de un fallo de la Justicia de Garantías, se ordenó esta tarde la liberación de tres de los jóvenes aprehendidos por el intento de saqueo a un supermercado en Villa Mitre, al mismo tiempo que se confirmó la detención del restante acusado, debido a los antecedentes con los que contaba.
A través de la resolución de la jueza subrogante del Juzgado de Garantías Nº 1, Natalia Giombi, se decretó la detención de Gustavo José Bucatari, de 37 años, por el delito de daño agravado.
En tanto, Joaquín Trecco (18), Dylan Maldonado (18), Alex Wenderlich (19), quedaron en libertad aunque seguirán siendo investigados dado que se ordenaron abrirles sus teléfonos celulares.
Se espera que en las próximas horas, la fiscal actuante Claudia Lorenzo apele la decisión del Juzgado de Garantías.
Cabe recordar que el intento de saqueo ocurrió el miércoles pasado cuando seis menores de edad y 4 mayores -uno de ellos con antecedentes condenatorios- fueron arrestados en medio del intento de robo "en banda" a los hipermercados Vea-Easy.
Los sospechosos habían sido alojados en la comisaría Primera y se les había imputado el delito de tentativa de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por la participación simultánea de menores y mayores.
Bucatari tiene fuerte prontuario policial y penal.
Según el archivo de La Nueva., en 2016 fue arrestado por exhibiciones obscenas a una joven en el acceso al Colegio La Asunción, siendo que en 2012 ya había sido atrapado por manosear a una comerciante en el barrio Kilómetro Cinco.
Otros antecedentes
En mayo de 2005, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo halló culpable de robo y tentativa de robo y le impuso 6 meses de prisión en suspenso.
En mayo de 2006, el Juzgado de Garantías Nº 3 lo sentenció a 2 meses de cárcel, de cumplimiento efectivo, por tentativa de robo.
En diciembre de 2008, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 le fijó una condena de 2 años y 6 meses de prisión, también a cumplir, por daño, tentativa de robo, abuso sexual simple y robo simple.
En diciembre de 2010, el Juzgado de Garantías Nº 3 lo volvió a condenar por tentativa de hurto, a la pena de 7 meses de prisión, por lo que permaneció en la cárcel hasta el 29 de junio de 2011.
En junio de 2013 fue detenido por el intento de robo de un automóvil.