Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Vallejos recuperó terreno y Penélope amenaza cada vez más fuerte

Cumplidas cuatro fechas, la pelea por la cima del Torneo Invernal está vibrante y al rojo vivo. 

Foto: Archivo- La Nueva.

Paridad absoluta y desenlace incierto para el Torneo Invernal de Midget 2023, cuya cuarta fecha, disputada el pasado lunes, comprimió aún más las posiciones del certamen.

A falta de dos programaciones para el telón final, y con 54 puntos en juego, la puja por el título del ciclo de invierno está que arde.

Y si bien la presente edición no otorga arrastre de unidades para el estival, con seguridad ninguno dará el brazo a torcer en cuanto a sus chances de obtener el cetro anual.

La competencia del lunes le puso aún mayor emotividad al asunto. Por caso, luego de una fecha sin sumar, el bicampeón Luciano Vallejos volvió a emerger en la conversación y se acomodó nuevamente en lo más alto, igualando en puntos a Fernando Caputo.

Inmediatamente detrás, a una sola unidad, amenaza seriamente nada menos que Leiza Grill, una de las tres damas de la categoría, de notable retorno al derrape tras una temporada de ausencia por razones de fuerza mayor (fue madre por segunda vez).

Aunque Penélope, de notable regularidad (disputó tres de las cuatro finales), todavía debe la victoria reglamentaria para poder subirse al escalón más alto del podio del torneo.

Detrás asoma, también con serias pretenciones, el medanense Luciano Franchi, múltiple campeón invernal, cuya victoria del pasado lunes le permitió recuperar terreno (se ausentó en las dos primeras) y prenderse en la pelea, estando a apenas seis puntos de la cima.

También habrá que tener en cuenta a Kevin Altamirano, Sebastián Burgos, Roy Altamirano (ausente en la cuarta fecha) y, ¿por qué no?, al joven cerrense Brian López, de destacada actuación parcial al situarse 9°, a 15,25 puntos.

Paralelamente a la batalla por los puestos de privilegio hay que observar también lo que sucede con aquellos que se juegan sus chances de acreditarse uno de los 44 boletos hacia la próxima cita estival; nómina que comprende desde el 54° posicionado en la tabla.

Campeonato

Clasificación al Estival