Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Tunessi, en la previa: "Vamos a tratar de hacer historia una vez más"

El tricolor se mide ante Chaco For Ever (a las 14:10), en busca de meterse por primera vez en los cuartos de final y quedar entre los 8 mejores del país.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

(Enviado especial)

Villa Mitre se medirá esta tarde ante Chaco For Ever, por los octavos de final de la Copa Argentina, en un horario poco habitual.

El partido en cancha de Quilmes comenzará a las 14:10, algo que cambia un pocos los hábitos comunes de una preparación.

Antes de desayunar junto al plantel, el delantero tricolor Maximiliano Tunessi dejó sus sensaciones.

"Son lindos estos partidos, gracias a Dios en estos años nos ha ido bien por suerte. Los vivo bien, tranquilo, y siempre pensando en que vamos a pasar una ronda más", señaló Maxi.

El tricolor, segundo de la Zona 1 del Federal A, llegó a esta instancia tras dejar en el camino a dos equipos de Primera: Arsenal y Godoy Cruz.

"Se vive como un premio pero también como una responsabilidad, quieras o no nos hemos ganado un nombre. La gente se ha acostumbrado a que en la Copa Argentina hemos avanzado alguna fase, entonces ya vienen contra esperanza. No viene solo a disfrutar del partido sino también espera que avancemos y nosotros también estamos en esa: venimos a tratar de avanzar una fase más", se ilusionó el de Río Colorado.

Esta vez, la Villa cruzará ante un elenco de la segunda categoría de nuestro fútbol y que no atraviesa una gran temporada, ya que se encuentra anteúltimo en su grupo.

"Si bien este sigue siendo un equipo de una categoría más, estamos un poco más equiparados", reconoció Tune.

"Al jugar contra equipos de Primera los protagonistas son ellos -admitió-, uno apela a esperar un poco. Hoy creo que el partido va a ser más equiparado y esperemos que en ese emparejamiento, hagamos mejor las cosas".

Antes de llegar a Villa Mitre, Maxi fue goleador de este certamen con la camiseta de Sol de Mayo, marcando siete tantos en la edición 2017, en la que también integró el 11 ideal del certamen.

"Después de que salí goleador, no pude hacer más goles en la Copa, salvo en las definiciones por penales. Esperemos se corte la racha hoy", pidió.

En caso de avanzar esta tarde, el tricolor se medirá ante el vencedor del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensa y Justicia.

Además, se meterá por primera vez en su historia entre los 8 mejores de la Copa.

"Ojalá que se de, estuvimos cerca aquella vez contra Central Córdoba, creo que fue el mejor partido que jugamos, pero el fútbol es así. Pero vamos en esa, a tratar de hacer historia una vez más", cerró el goleador.

Mirá la nota completa: