Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Susbielles pidió explicaciones por el fallo que liberó a los Vidal Ríos

Señaló que la decisión judicial solo deja sensaciones de impunidad y desprotección.

Fotos: Twitter y Prensa Susbielles

El candidato a intendente de Bahía Blanca por Unión por la Patria y titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, mostró su desazón este martes por el fallo que dejó en libertad a los hermanos Vidal Ríos y señaló que “solo nos quedan las sensaciones de impunidad y desprotección”.

Además, demandó la aparición de respuestas, por parte de la Justicia, sobre las cuestiones particulares que derivaron en la decisión judicial.

En la mañana del martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal local absolvió en forma unánime a Adrián y Ricardo Vidal Ríos, como también a los otros 12 imputados de haber integrado una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas en la ciudad.

El fallo, se indicó, se debió a graves irregularidades en el inicio de la investigación que derivaron en nulidad de todo lo actuado posteriormente.

En esto se encuentran incluidos allanamientos, intervenciones telefónicas, declaraciones indagatorias y demás.
Conocida la decisión, y a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), manifestó que “sin condenas y un sistema judicial firme, solo nos quedan las sensaciones de impunidad y desprotección”.

“No pienso resignarme a eso, especialmente porque Bahía, y quienes aquí vivimos, no lo merecemos”, aseguró.

Además, manifestó que “la situación que origina el fallo debe esclarecerse”.

“Sería oportuno que se brinden ante la comunidad, con urgencia y con claridad, las explicaciones pertinentes acerca de la nulidad dictada por el TOF que deriva en la absolución de los Vidal Rios en la causa por narcotráfico”, indicó.

En la jornada de hoy, los tres jueces actuantes Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José María Triputti, remarcaron fallas notorias que tenía la causa desde su origen y en la falta de rigurosidad -en consecuencia- tanto de los policías actuantes, como de la fiscalía y el juzgado federal de instrucción. También se habló de una investigación “direccionada”.

De cualquier modo, y como ya ocurrió con otras causas de relieve en materia de narcotráfico, en las próximas horas seguramente habrá apelaciones y la Cámara Federal de Casación Penal tendrá que emitir dictamen.