Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Comenzó el juicio a una banda acusada de vender drogas y utilizar menores

Seis personas estás acusadas de conformar esta presunta organización dedicada al comercio de estupefacientes. Declaró un exfuncionario municipal.

Fotos: ANJ

Se puso en marcha esta mañana el juicio oral seguido a seis personas acusadas de integrar una supuesta banda acusada de comercializar drogas y utilizar menores de edad para realizar el delivery de los estupefacientes.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 llevará adelante hasta el jueves el debate en el que analizará las conductas de Mirta Alarcón, Matías Alarcón, Ezequiel Cuevas, Anyelén Díaz, Sergio Cortez y Sabrina Cuevas, quienes están acusados de vender cocaína y marihuana en Bahía Blanca.

La acusación es llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, mientras que los imputados son representados por el abogado Gustavo Avellaneda.

Según la acusación, entre marzo de 2018 y enero de 2021, los procesados habrían comercializado drogas "en domicilios ubicados en Falcón al 2.800, "en una casaquinta y otras dependencias anexas emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá, y en la Unidad Penal N°4".

El Ministerio Público señaló que en la investigación también se determinó que "los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros acordados previamente o delivery, valiéndose de la utilización de menores de edad".

En el juicio declaró esta mañana el exsecretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte.

"Hace tres años me contactaron vecinos del barrio Spurr porque una banda que se dedicaba al narcomenudeo los había invadido. Utilizaban menors para delinquir y traficar, todos los días había tiroteos y tenían miedo. Parte de ese miedo era porque además los protegía parte de la policía. Lo denuncié, actuó la justicia, y también la policía", escribió el dirigente en su cuenta de la red social X.

"Fue muy difícil pero terminaron presos. Hoy declaré en el juicio oral que se sigue a esa banda y relaté estos hechos, pidiendo también una condena ejemplar", agregó.