Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Seguirán detenidos cinco acusados en una causa por venta de drogas

A pedido de la fiscalía dictaron la prisión preventiva de los sospechosos. Dos de ellos ya estaba detenidos por otras causas.

Fotos: Policía

   Por disposición de la justicia cinco personas acusadas de comercializar estupefacientes en nuestra ciudad seguirán detenidas en la causa al menos hasta el juicio oral, informaron fuentes oficiales.

   En una resolución de casi 120 carillas, la jueza de Garantías N°4, Marisa Promé, hizo lugar al pedido del fiscal Mauricio  Del Cero y dictó la prisión preventiva de Mirta Alejandra Alarcón, Matías Carlos Delgado, Ezequiel Alejandro Cuevas, Anyelén Yohana Díaz y Sergio Benjamín Cortés.

   Tres de ellas habían sido arrestadas a fines del año pasado, durante una serie de allanamientos realizados en la zona de Falcón al 2.800. Las otras dos (Delgado y Cortez) ya se encontraban en la cárcel con anterioridad a los procedimientos, a partir de ser vinculadas a otros delitos.

   El Ministerio Público les imputa el delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas de manera directa a potenciales consumidores, agravado por la intervención organizada de tres o más personas y por servirse en su operatoria de la utilización de menores de edad".

   De acuerdo a la acusación de la fiscalía, los imputados comercializaron estupefacientes, particularmente cocaína y marihuana, valiéndose en su operatoria de dos viviendas ubicadas en Falcón al 2.800 y una casaquinta del sector, así como mediante entregas en lugares previamente acordados.

   Para esto último, es decir la presunta venta mediante la modalidad de delivery, habrían utilizado a dos jóvenes que eran menores de edad.

   Del Cero sostuvo además que Alarcón, Delgado y Cuevas habrían llevado adelante la actividad desde marzo de 2018 hasta enero de 2021, mientras que en el caso de Díaz y Cortés el plazo sería entre julio de 2020 y enero del año pasado.

   La fiscalía adjuntó como pruebas declaraciones testimoniales de vecinos y efectivos policiales que llevaron adelante tareas investigativas de manera encubierta. La mayor parte de ellos señaló a Alarcón como la supuesta líder de este grupo.

   También puso énfasis en mensajes hallados en teléfonos celulares incautados durante los operativos.

   Al momento de declarar la mayor parte de los imputados sostuvo que era inocente y que solo consumían estupefacientes. Alarcón también negó las acusaciones y dijo que luchaba para erradicar del barrio a otros sujetos que se dedicaban a la venta de drogas.

   "A través de su extenso descargo ha intentado mejorar su situación procesal; no obstante, sus dichos no encuentran sustento en los elementos que obran en estos autos", sostuvo la magistrada en la resolución.

   Respecto de Alarcón, su defensora pidió el beneficio de arresto domiciliario, lo que deberá ser resuelto en otro fallo.

   Por todo ello, y al advertir la existencia de peligros procesales a partir de la pena en expectativa en caso de ser hallados culpables, la jueza determinó que los imputados permanezcan privados de la libertad.