Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Para Milei, Bahía representó el "momento impactante" de su campaña electoral

El diputado nacional se mostró sorprendido por el nivel de convocatoria que tuvo en la marcha del 30 de julio en nuestra ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva. Video: La Cosa en Sí

El candidato presidencial de La Libertad Avanza y triunfador de las PASO a nivel nacional, Javier Milei, reconoció hoy que la caravana que llevó a cabo en Bahía Blanca semanas antes de las elecciones fue un “momento impactante” en su campaña electoral.

Milei estuvo en Bahía Blanca el pasado domingo 30 de julio, donde una multitud lo recibió en la zona del Paseo de la Mujer y también fue saludado por mucha gente en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

Ese día, destacó en una entrevista con Alejandro Fantino, fue uno de los momentos emblemáticos y de ruptura previos a las PASO.

“Hubo dos eventos cercanos a la elección, que nos parecieron impactantes: uno de ellos fue en Bahía Blanca”, sostuvo.

El diputado nacional recordó que, en plena campaña por la provincia de Buenos Aires, “llegábamos de sorpresa a un lugar o mandábamos el Mileimóvil y después llegábamos; era bien espontáneo”.

Sin embargo, reconoció que su presencia en nuestra ciudad fue filtrada y la gente ya sabía que pasaría por aquí.

“(Ese día) había cerca de tres cuadras de gente... Tres cuadras de gente... mucha gente -destacó-. Hubo que reorganizar la forma de entrar”.

De cualquier modo, aclaró que al analizar el perfil bahiense, se entendía que podía pasar una movilización de esas características.

“Somos superconservadores en la mirada de los resultados. En ese momento dijimos que se trataba de una ciudad que, por sus características, era normal que hubiera ese nivel de adhesión. Sin embargo, después fuimos a Mendoza, y ahí pasó algo muy parecido”, sostuvo.

Ese domingo, Milei ingresó en la ciudad a través del Camino de la Carrindanga, en la caja de una camioneta ploteada con su logo y su nombre, saludando y cantando con la gente. En ese momento estuvo acompañado por Oscar Liberman, hoy candidato a intendente; Carolina Píparo, la ahora candidata a gobernadora bonaerense, y Karina Milei, su hermana.

Desde el vehículo, Milei saludó a los miles de bahienses que lo rodearon, palmeando sus manos, firmando autógrafos y remeras e, incluso, cantando con la gente "Se siente, se siente, Milei presidente" y "La casta tiene miedo". La cantidad de personas presentes  era tal, que la camioneta debía avanzar a paso de hombre.