Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

"Estamos en un proceso de construcción de una nueva mayoría"

Federico Susbielles, precandidato a intendente por Unión por la Patria, dijo que quiere "un proyecto distinto" para Bahía Blanca.

El precandidato a intendente por Unión por la Patria, Federico Susbielles, dijo este mediodía que "en la ciudad estamos en un proceso de construcción de una nueva mayoría que quiere para Bahía Blanca un proyecto distinto, un proyecto pujante que piense en grande y que defienda los intereses de los vecinos".

"La gente va a evaluar lo nacional, lo provincial y también la propuesta que hemos realizado para la ciudad, algo concreto, que tiene un plan, que tiene un equipo y que tiene un liderazgo capaz de ordenar los factores de poder. Lo hicimos en el Puerto y es lo que queremos llevar a Bahía Blanca", amplió.

Invitado al programa Allica y Prieta a las 12, que se emite diariamente por La Nueva Play, Susbielles aseguró que "yo soy candidato a intendente, me focalizo en atender las alternativas y la agenda de la ciudad; ese es mi norte"

En ese sentido, al ser consultado por el peso que podría tener en las elecciones primarias del domingo compartir boleta con Sergio Massa y Axel Kicillof, Susbielles respondió "yo miro al futuro y creo que la ciudadanía, en la elección, también tiene que mirar el futuro".

"Está claro que hoy el gobierno nacional tiene cosas para resolver, como la inflación y el poder adquisitivo de los salarios", admitió.

"Pero yo repaso los últimos cuatro años y veo que Bahía Blanca tiene una gran oportunidad por delante —continuó—. Porque se recuperó YPF, porque se hizo un gasoducto y Vaca Muerta volvió a generar, porque los salarios han empatado con la inflación... La situación actual es preocupante, por supuesto, pero el tema es cómo construís futuro".

En otro tramo de la entrevista, el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto comentó que "estamos convencidos que Bahía Blanca tiene una enorme oportunidad y la gente empezó a comprender que lo que viene en materia de inversiones, 60 mil millones de dólares en los próximos diez años, no va a ser indiferente para la ciudad".

"Hace décadas que Bahía se quedó sin proyecto de ciudad. No hay plan rector. Y si no ordenamos el crecimiento lo que va a volver a pasar con las inversiones es lo que ocurrió, pero mucho peor", agregó. 

"Estamos convencidos que Bahía Blanca tiene que tener un comportamiento de provincia. Junto a Neuquén puede ser la ciudad que marque los próximos 50 años de la Argentina. Para eso hay que ser claros, no hay proyecto que valga la pena si no incluye a la gente", afirmó.

Por último, subrayó que "el intendente es el primer mostrador de la democracia".

"Hay dos maneras de entender el cargo: con un esquema de representación estricta y otro de representación amplia, que el intendente esté en contacto con los vecinos, que pueda representar, que pueda ayudar y que pueda exigir. Ese es el perfil de dirigente que fui en toda mi carrera y es el tipo de intendente que quiero ser", completó.