Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

La CTA seccional también critica los paros en escuelas de Bahía

Álvaro Urrutia, referente gremial, se mostró en sintonía con las críticas del SUTEBA Provincia en relación a las medidas de fuerza adoptadas en la ciudad.

Álvaro Urrutia en "El primero de la mañana" por La Nueva Play. (Foto: captura de video)

La CTA seccional se mostró de acuerdo con las críticas planteadas por el oficialismo del SUTEBA Provincia sobre la frecuencia de las medidas de fuerza que están afectando el normal funcionamiento de las clases en Bahía Blanca.

"Están jugando en política", afirmó Álvaro Urrutia, referente de la CTA seccional, durante una entrevista en "El primero de la mañana" por La Nueva Play.

En ese sentido, señaló que “todos los sindicatos contamos con miles de herramientas antes de llegar a un paro”.

Además, destacó que la conducción local de la lista Multicolor, "ante cualquier conflicto, la única solución que plantea es una medida de fuerza". Y agregó: "Se banaliza como tomamos las decisiones".

Urrutia mencionó que solo hay tres seccionales disidentes de la lista Celeste en toda la provincia de Buenos Aires. "En el resto de los distritos de la zona, las clases se vienen desarrollando con mayor normalidad", agregó.

De esta manera, expresó que con esta frecuencia de paros, "nos ponen a docentes contra padres".

El sindicalista insinuó también las razones por las cuales considera que el SUTEBA local insiste en tomar estas medidas de fuerza. "Hay una ligazón política. Están jugando en política a nivel provincial y nacional", dijo.

"Es inviable tener 20 días de paro. Hacemos un llamado a la racionalidad", concluyó Urrutia.

Por su parte, desde La Celeste Bahía Blanca, expresaron que "el paro es una herramienta muy importante que tenemos los trabajadores. Cuando se lo banaliza y se lo usa con fundamentos muy livianos, se produce una separación entre las familias de nuestros alumnos y los docentes, como así también tensiones entre pares dentro de las escuelas".

Y concluyeron exhortando a la conducción Multicolor a "rever los constantes llamados a paros y asambleas con art. 115 b3".