Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

"Acampe" en Tribunales para pedir la detención de un abusador

El grupo Madres Protectoras reclama prisión para un hombre condenado a 18 años de cárcel por violar a su hija. Ya lo habían escrachado en su domicilio de Soler.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Madres Protectoras Bahía Blanca, un grupo de mujeres que lucha contra el abuso sexual infantil, se instaló con una carpa frente al Palacio de Tribunales para reclamar por la detención de un hombre condenado por violar a su hija.

Es la misma agrupación que el 22 de junio pasado, una vez conocida la sentencia a 18 años de cárcel contra el abusador -no se lo identifica para preservar a la víctima-, le hicieron un escrache en el edificio donde vive, en la segunda cuadra de la calle Soler.

Como en aquella oportunidad, se presentaron con afiches con la cara del imputado y con pancartas que dicen: "Que los secretos familiares dejen de encubrir abusadores, yo sí te creo".

El hombre, de 59 años, había sido declarado culpable por un jurado popular de abusar de su hija en distintas ocasiones, entre 2014 y 2019, cuando la chica tenía entre 11 y 15 años de edad. Fue la misma víctima la que denunció los hechos una vez que cumplió la mayoría de edad.

Con ese veredicto, el juez técnico Eugenio Casas, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, le impuso 18 años de prisión, pero como el hombre había llegado libre al juicio, lo mantuvo en esa condición al menos hasta que el fallo quede firme.

Sin embargo, el fiscal del caso, Diego Torres, apeló la medida -el pasado martes hizo la presentación en tiempo y forma ante el tribunal actuante- y esa situación ahora tiene que ser resuelta por el órgano superior, que es la Cámara Penal.

Las manifestantes consideraron "una vergüenza” la decisión de Casas, quien horas después de ese fallo sufrió un atentado en su domicilio, aunque por el momento no se pudo confirmar cuál fue el móvil de ese ataque.