Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía goleó a Catamarca y a la tarde va por el primer gran objetivo

El Seleccionado Mayor de Caballeros se impuso por 6 a 2 y se recuperó del traspié en el debut. A la tarde, ante Chaco, buscará un lugar en las semifinales por el ascenso y asegurar la permanencia.

Thomas Olguín festeja uno de sus 4 tantos en el partido. Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

El Seleccionado Mayor de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey comenzó el día de gran manera, en la segunda jornada del Campeonato Argentino de Ascenso “A” que se disputa en Salta y otorga dos plazas hacia la elite de la competencia.

Luego del caer ayer en el debut, Bahía goleó esta mañana a Catamarca en el primero de los dos compromisos que afrontará hoy por la Zona B.

El combinado de nuestro medio se impuso por 6 a 2, sumó sus primeras unidades en el certamen y a la tarde buscará meterse en las semifinales por el ascenso, lo que le aseguraría –al menos- la permanencia en la categoría.

Los goles del triunfo de esta mañana los hicieron Thomas Olguín en cuatro oportunidades (a los 27, 40, 42 y 50 minutos), Pablo Laschiaza (8m.) y Nicolas Martín (46m.).

El Naranja comenzó ganado con el tanto de Laschiaza, luego llegó a estar abajo por 2 a 1 y finalmente terminó goleando con contundencia.

Por la tarde, a partir de las 18:30, Bahía se medirá ante Chaco, que por la mañana cayó ante Entre Ríos, por 5 a 1.

En los partidos de ayer, Bahía había perdido ante los entrerrianos por 4 a 3 y los chaqueños frente a los catamarqueños por 2 a 1.


Por el otro grupo

En la Zona A, Santa Fe lidera la zona con 6 puntos tras vencer hoy a Chubut, por 3 a 0.

Además, Neuquén le ganó a San Luis por 2 a 1.

Luego, a partir de las 15:10, los chubutenses chocarán ante los neuquinos y desde las 16:50 cruzarán la Asociación Santafesina frente a la Federación Sanluiseña.


Posiciones

Así están las tablas, luego de las primeras dos fechas de la etapa clasificatoria.

-Zona A: 1°) Santa Fe, 6 puntos (+4 diferencia de gol); 2°) San Luis, 3 (+2); 3°) Neuquén, 3 (0) y 4°) Chubut, 0 (-6).

-Zona B: Entre Ríos, 6 (+5); 2°) Bahía, 3 (+3); 3°) Catamarca, 3 (-3) y 4°) Chaco, 0 (-5).


Cómo sigue

Tras disputarse todos los juegos de hoy, los dos primeros de cada zona jugarán mañana las semifinales conducentes a la final por el titulo.

Además, los dos finalistas conseguirán el ascenso al Campeonato Argentino 2024, el certamen más importante del país.

En ese sentido, el cuarto y quinto de ambos grupos disputarán los cruces por la permanencia.

Los dos que logren ganar las semifinales, jugarán el domingo por el quinto puesto mientras que los perdedores regresarán al Campeonato Argentino de Ascenso "B" en 2024.


El camino de Bahía en Salta

*Jueves 

-Fecha 1: Bahía 3-4 Entre Ríos.

*Viernes

-Fecha 2: Bahía 6-2 Catamarca.
-Fecha 3: Bahía vs Chaco (desde las 18:30).


El plantel naranja

-Jugadores: Leonardo Casco (Monte Hermoso), Hernán Hancen (El Nacional), Pablo Laschiaza (El Nacional), Gerónimo Temps (Ciudad de Buenos Aires), Ezequiel Muñoz (Universitario), Martín Laschiaza (El Nacional), Benjamin Pascual (Universitario), Matías Leiva (Puerto Belgrano), Luciano Donati (El Nacional), Nicolás Martín (San Fernando), Thiago Bonifazi (Universitario), Thomas Olguin (El Nacional), Juan Palacio (El Nacional), Cristian Tomei (Puerto Belgrano), Roberto Gualini (Monte Hermoso), Mauro Carrizo (El Nacional), Bruno Costa Biondi (El Nacional), Lautaro Roth (Monte Hermoso) y Francisco Del Valle (El Nacional).

-Entrenador: Raúl Molla.

-Asistente Técnico: Rodrigo Miranda.

-Preparador Físico: Ruffo Cáceres.

-Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.

-Videoanalista: Facundo Sanhueza.

-Prensa: Gaspar Ollé.