Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

En White y Cerri, más de la mitad duda sobre presidente y gobernador

En cambio, en esos sectores, que representa una pequeña fracción del padrón, Federico Susbielles cosechó el 50% de las adhesiones. 

Más de la mitad de los votantes de Ingeniero White y General Daniel Cerri no sabe a quién va a elegir en las próximas PASO en lo que respecta a la contienda para presidente y gobernador de Buenos Aires. Al mismo tiempo, también la mitad parece tener en claro que en la PASO de Unión por la Patria para intendente optarán por Federico Susbielles, el presidente del Consorcio del Puerto, es decir con un vínculo muy cercano a la comunidad whitense.

De la mitad que, por el contrario tiene decidido su voto, o al menos expresó preferencia por algún precandidato, presidencial o bonaerense, Massa y Kicillof fueron los más nombrados en White y Cerri, con el 20,7% y 26,7%. respectivamente. Bullrich de Juntos por el Cambio obtuvo el 17,2%; y para gobernador Diego Santilli y Carolina Píparo, igualaron las preferencias en  6,7%

Así las cosas, el grado de dispersión entre sellos políticos y precadidatos, sumado a la enorme cantidad de indecisos muestra un panorama muy particular, que difícilmente pueda ser traspolado en forma lineal a la general de octubre.

Por ahora, lo más claro es que Susbielles será el candidato de Unión por la Patria, ya que ni Sebastián Mas ni Leandro Nievas (precandidatos de las otras dos listas dentro de este espacio). Y que en la otra PASO con competencia la precadidata a intendente Nidia Moirano juega en la boleta de Juntos por el Cambio que aparece como las más competitiva en la ciudad: la de Patricia Bullrich.

Mañana se darán a conocer lo datos finales.