Boca venció a Sarmiento de Junín y volvió al triunfo en el torneo local
El Xeneize se impuso por 2 a 0, con goles de Merentiel y Medina. Ganó por la Liga Profesional luego de tres partidos.
Boca Juniors venció esta noche a Sarmiento de Junín y volvía al triunfo en el torneo local, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize se impuso por 2 a 0 con goles del uruguayo Miguel Merentiel y Cristian Medina, a los 71 y 84 minutos, respectivamente.
El partido se jugó en La Bombonera, con arbitraje de Silvio Trucco.
Con este resultado, el elenco que dirige Jorge Almirón suma 31 puntos en el torneo doméstico y volvió al triunfo luego de más de un mes, con el agravante de que en su última presentación había sido goleado en Mendoza por Godoy Cruz (4-0).
Los "Xeneizes" vencieron a Tigre (1-0) el 28 de mayo pasado y luego perdieron con Arsenal (1-0), empataron con Lanús (1-1) y la mencionada caída en Mendoza.
No obstante, en la Copa Libertadores el jueves último coronó su actuación en el Grupo F con una goleada sobre Monagas de Venezuela (4-0) que le permitió situarse como uno de los ocho mejores primeros, así espera a uno de los ocho segundos para el sorteo del cuadro de octavos de final que será el miércoles 5 de julio.
Su rival, Sarmiento, sigue con 28 puntos y venía de golear a Atlético Tucumán (4-1) en Junín.
En lo sucesivo, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el jueves desde las 17.
Mientras que Sarmiento recibirá a Talleres, también el jueves pero a las 19.