Rechazaron la lista de Quartucci y la UCR no tendrá candidato a intendente
De esta manera la PASO en Juntos por el Cambio será entre el bullrichismo de Nidia Moirano y el larretismo de Andrés de Leo.
Finalmente la lista para precandidatura a intendente de Elisa Quartucci no obtuvo el visto bueno y el radicalismo no podrá competir por la intendencia de Bahía Blanca este año.
Pese a que se presentaron los trámites dentro de los plazos establecidos, el sábado pasado, no consiguieron la aprobación de su propuesta y la competencia en primarias dentro de Juntos por el Cambio a nivel local será entre Nidia Moirano (PRO), que forma parte de la propuesta de Patricia Bullrich, y Andrés de Leo (Coalición Cívica), que se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta.
"Lamentamos profundamente que al Radicalismo en Bahía Blanca le hayan negado el derecho a presentar una propuesta que represente sus ideas y principios en las elecciones PASO del 13 de agosto", señala un comunicado emitido por la dirigente de la UCR.
A su vez convocan para mañana a las 9 horas a una conferencia de prensa en el Comité local del partido —Donado 354— para manifestar su malestar con esta situación.
Según pudo saber La Nueva. la junta partidaria de la coalición Juntos no elevó esta nómina del radicalismo ante la justicia electoral. En la rueda de prensa de mañana se esperan más detalles.
Quartucci pretendía competir alineada con Larreta teniendo en cuenta que su precandidato a vicepresidente es Gerardo Morales, titular nacional del radicalismo y referente de los representantes de la lista que finalmente no competirá.
Estos son los principales precandidatos para las PASO 2023