Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nueva movilización de padres contra los paros en las escuelas de Bahía

Guillermo Sierra, el padre cuyo reclamo se hizo viral en todo el país, dijo: "Estamos acá por el amor a nuestros hijos, si mañana me ven en el Concejo pidiendo que me voten escúpanme en la cara".

Fotos: Tom Bernabé-La Nueva.

Se desarrolla esta mañana en la Plaza Rivadavia una marcha de padres autoconvocados contra los paros en Bahía Blanca. Participan padres, alumnos y algunos docentes.

"Nosotros no pagamos a nadie para que estén en esta manifestación, la gente a través de las redes nos vio y nos acompañó", sostuvo Guiilermo Sierra, el padre del video que se hizo viral días atrás en el Consejo Escolar.

Cabe recordar que el miércoles pasado un numeroso grupo de padres autoconvocados de cerca de 22 escuelas públicas de Bahía y la zona se habían presentado en el Consejo Escolar para solicitar la "intervención urgente" de las autoridades por los reiterados paros de los trabajadores auxiliares que se registraron en los últimos días. 

Los padres no cortaron las calles, solamente dieron la vuelta a la Plaza, con aplausos y para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

"Estamos acá por el amor verdadero que le tenemos a nuestros hijos. Si mañana me ven en el Concejo Deliberante pidiendo que me voten escúpanme en la cara", agregó.

A su vez, en su discurso ante los presentes señaló que  "es un fin egoísta, porque estamos pensando en nosotros, pero indirectamente estamos pensando en el futuro del país, porque estos chicos dependen de la educación que le demos nosotros en las casas y de la formación académica que le den en los colegios. Gracias a poder hablar el país entero hoy tiene sobre la mesa el problema de la educación".

"No se van a resolver nunca los problemas del país si generamos anafalbetos. Cuando era chico con séptimo grado conseguías trabajo, hoy nuestros chicos tienen que ir a la Facultad. Los países más ricos del mundo son los que tienen conocimientos. Hay que educar a nuestros hijos", agregó.

Al mismo tiempo, un docente jubilado le decía a Sierra "no tengo hijos, pero acompaño su causa".