Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

EDES: inició la segunda edición del "Programa de Oficios" en General La Madrid

El objetivo del curso "Electricidad Básica Domiciliaria" es proporcionar a las personas herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo trabajos básicos de electricidad. 

Fotos: prensa EDES.

EDES dio inicio a la segunda edición del año del curso "Electricidad Básica Domiciliaria" en la localidad de General La Madrid. Esta capacitación es el resultado de la colaboración entre la empresa distribuidora de energía eléctrica, el municipio de la localidad y el Centro de Formación Laboral N°401, donde se lleva a cabo el desarrollo del curso.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para realizar trabajos básicos de electricidad, así como fomentar su continuo crecimiento en la capacitación formal para alcanzar un nivel más avanzado de profesionalización.

El curso brinda oportunidades de formación y empleo en la comunidad donde EDES presta sus servicios, contribuyendo directamente a varios objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Es el segundo año consecutivo en el que se impulsa este proyecto, en línea con el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo.

Además, los estudiantes realizarán una práctica final en una institución local de bien público para aplicar los conocimientos adquiridos en el campo. Esto resultará en una mejora significativa de las instalaciones eléctricas internas de la institución, multiplicando así el impacto positivo en la comunidad.

El programa está abierto a hombres y mujeres mayores de 18 años que hayan completado sus estudios secundarios. Se imparte de manera presencial y es dirigido por el reconocido docente local Hugo Correa. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia emitido por las organizaciones involucradas.

Los interesados en futuras ediciones pueden obtener más información e inscribirse en la página web de EDES: infoedes.com/programa-de-oficios.