Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

Son las manos mágicas de las jubiladas de la AEC

"Es su espacio de encuentro y la idea es que vaya más allá del arte y las manualidades”, dijo Antonella Tacchetti, Secretaria de Previsión y Tercera Edad. Funciona en el tercer piso de la sede gremial de Rodríguez 60.

El pasado martes 9 de este mes comenzó el taller de arte para jubilados en la Asociación Empleados de Comercio. 

En un encuentro semanal –los martes y jueves de 9 a 11-para aquellas personas de la tercera edad que en sus momentos libres puedan asistir a un lugar para entretenerse, interactuar y crear. 

Funciona en un aula del tercer piso de la sede gremial, ubicada en Rodríguez 60. La iniciativa tuvo su inicio en 2017, aunque tres años después luego fue interrumpida por la pandemia.

“Es una propuesta abarcativa e irá variando de acuerdo con las intenciones de los jubilados. Las actividades son afines a ellos, porque es su espacio de encuentro y la idea es que vaya más allá del arte y las manualidades”, dijo Antonella Tacchetti, Secretaria de Previsión y Tercera Edad.

“Es para que se acerquen y expongan sus habilidades, ya sea con pintura, tejido o que se sume alguna propuesta y que puedan, de alguna manera, llenar esos espacios que tienen a la tarde y poder conocer a otras personas, hacerse amigos, tener otro tipo de encuentros. Si el día está lindo pueden salir a pasear, tomar mate al aire libre y conocerse un poco más”, señaló Antonella.

Desde el primer año del proyecto se pudieron notar las ganas, entusiasmo y energía que cada jubilado pone en lo que hace. 

“En los próximos días aprovecharemos para participar de distintos eventos deportivos, que serán de gran ayuda para participar, luego, en los Juegos Bonaerenses. Los jubilados pueden optar por bochas, truco, chinchón, natación, baile y canto, entre otros”, aseguró.

“Despliegan su talento en la actividad que más les gusta y si tienen continuidad podrán ser parte de un contingente de viaje, como ocurrió hace poco con los abuelos que fueron a Mar del Plata”, aseveró.

“También se está en pleno desarrollo de manualidades en la preparación de muñecos que luego serán donados al Hospital Raúl Matera, como ya ocurrió en anteriores ocasiones. Son intenciones solidarias que tienen una gran aceptación”, sostuvo Tacchetti.

   Es una buena oportunidad para todos los jubilados empleados de comercio que puedan acercarse y compartir gratos momentos con sus pares y en un clima ameno