Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Primera: con oficio y personalidad, Napostá se coronó campeón

Le ganó a San Lorenzo del Sud por 89 a 67 y cerró la serie final por 3-0.

El público local se mezcla con los campeones. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Napostá le ganó a San Lorenzo del Sud por 89 a 67 y conquistó por cuarta vez el título de Primera en el básquetbol local.

Los parciales del encuentro, disputado este lunes en un colmado estadio Antonio Palma, fueron para el local por 19-11, 35-35 y 70-47.

Mirá la estadística completa del partido

El goleador del campeón fue Ramiro Heinrich (19), complementado por el goleo de Guido Muzi (15) y Nicolás Quiroga (14).

En el elenco visitante el anotador principal fue Franco Ferrari, con 21 tantos, mientras que Joaquín Coria totalizó 15 puntos y 11 rebotes.

El partido, de desarrollo parejo por el bajo goleo durante todo el primer tiempo, aunque mejor el local en el arranque (12-4 en casi 5m), se empezó a definir en el tercero.

Ese parcial Napostá lo ganó por 35-12. Es decir, metió en esos diez minutos los mismos puntos que en todo el primer tiempo.

Gustavo Gentili, referente del club, alza el trofeo del campeón 2022-23.

En ese lapso fue clave el oficio de Matías Martínez y de Ramiro Heinrich tanto en la toma de decisiones como en lo que generaron, fuesen faltas recibidas, libres convertidos y puntos de los compañeros. El cambio en ese parcial fue notorio porque Napostá venía de un flojo segundo cuarto (4-15 en lanzamientos de cancha).

Mauro Zalguizuri (Napostá) y una bandeja, con marco de fondo.

Esa versión casi como desconectada del local se dio porque San Lorenzo se lo hizo difícil y lo incomodó. Jugó movilidad de pelota constante en ataque estacionado, realizó buenos bloqueos indirectos y generó algunos contraataques que le permitieron remontar en el 2C, luego de meter 3 de 13 en tiros de cancha en el primero. Remontó con el aporte de Franco Ferrari (6) y del banco con Franco Elichiry (5) y Sebastián Branciforte (4). Un buen parcial que ganó 24-16 para emparejar de cara al entretiempo.

La pasión de los simpatizantes de Napostá.

Napostá, limitado en su estructura por las 3 faltas que había cometido Nicolás Quiroga en el 2C (la tercera ni bien reingresó tras varios minutos en el banco), tuvo que apelar a las respuestas del banco. Aleksoski mandó a Antonio Iturrioz, quien dio un caudal de puntos vital para empezar a despegarse de esa igualdad en 35.

"Matute" lo buscó seguido abajo y "Tony" dio crecimiento (10 tantos) al debilitado marcador local. Se fueron acoplando Heinrich (le sacó al rival cinco faltas personales) con 10 puntos, el propio Matute (5-5 en libres) y Guido Muzi con 2-2 en triples para un sprint que en total fue de 26-6.

La final vivió así su momento de quiebre, aunque todavía quedase un cuarto por jugar. Si bien San Lorenzo lo encaró con mucha actitud desde la defensa, la ventaja de Napostá no peligró.

Por el mismo motivo de todos los partidos anteriores de la temporada: estuvo siempre varios pasos adelante del resto.