Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Flores” para un Sansinena que se metió entre los mejores cuatro

El albirrojo ya se instaló en los playoffs del certamen Apertura del Promocional. Ahora va por el 2 y tener ventaja de localía en el primer cruce.

Ricardo Flores. Fotos: Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

Casi en silencio y sin hacer demasiado ruedo, Sansinena está dando que hablar en el certamen Apertura del Promocional liguista. A dos fechas del final de la etapa regular, el juvenil elenco de Ricardo Flores ya sacó pasaje para los playoffs.

Los chicos de “Caito” recibirán a Rosario Puerto Belgrano en un partido clave para lograr el 2 y tener ventaja de localía en el primer cruce.

Su DT, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, pero va por más.

--¿A qué se debe este buen momento del equipo?

--A la fortaleza que tienen estos chicos. Desde el primer día de entrenamiento, siempre mostraron predisposición para dar el cien. Después se nos dieron los resultados y siempre tratamos de respetar una idea futbolística, bajaran o no algunos chicos del Federal A. Disfrutamos este momento y me pone muy contento con lo que estamos viviendo con el club.

--¿Por qué se clasificaron un par de fechas antes a los playoffs?

--Porque somos un equipo medianamente regular. Sufrimos algunas derrotas, pero nunca bajamos los brazos. Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande en cada entrenamiento y calculábamos con 15 puntos podíamos entrar entre los cuatro. Hicimos un buen colchón de puntos en la primera rueda y nos quedó margen para no fallar. La prioridad era entrar entre los cuatro y la cumplimos.

--En lo futbolístico, ¿qué atributos tuvo el equipo?

--Creo que la regularidad de los jugadores. Tratamos de armar casi siempre el mismo equipo, con uno o dos esquemas distintos. Demostramos ser un equipo duro, compacto, inteligente, con chicos que están haciendo un gran sacrificio y que entienden lo que le pedimos desde lo táctico. Somos un conjunto combativo, que cuando puede jugar, juega y cuando hay que poner, va al frente. Los chicos ya tienen varios partidos en la Liga, ya que comenzamos con este proceso hace tres años. Algunos se fueron, otros se quedaron, pero se están viendo los frutos.

--¿En qué aspectos del juego aún deben seguir mejorando?

--Ser un poco más inteligentes en cierta zona de la cancha, sobre todo cuando el partido tiende a que se tenga que meter. Debemos ganar más esa segunda pelota, recuperar y tener un poco de paciencia. Después, lógicamente estamos trabajando para corregir algunas cosas en defensa y en ataque.

--¿Es sorpresa que Sansinena esté segundo?

--Tal vez si se tiene en cuenta que varios equipos se reforzaron muy bien para pelear arriba, pero nosotros mantuvimos una muy buena base y los chicos que bajaron del Federal se acoplaron muy bien. Nosotros mantuvimos una regularidad y esos equipos se tuvieron que acomodar. Quedan dos fechas, ya nos metimos entre los cuatro y ahora vamos por ese segundo puesto. 

--El último, ante Libertad, ¿fue el mejor partido del equipo en el torneo?

--La verdad que sí. Fuimos a buscar el partido y el resultado que nos diera la clasificación a los playoffs. Los chicos fueron inteligentes, abrimos el partido con los goles y después pudimos manera el trámite a nuestro favor. 

“Después, el primer tiempo contra San Francisco, en cancha de ellos, y el segundo tiempo contra Pacífico de Cabildo, en nuestra cancha, también fueron muy buenos. Pero contra Libertad mantuvimos la regularidad todo el partido”, agregó.

--¿Se permiten soñar con ganar el Apertura?

--Sí. Obviamente, tenemos que seguir luchando. Primero nos queda el partido de local contra Rosario, luego una semi que puede ser de local o de visitante y después jugar un par de finales. Creo que estamos preparados con los dirigentes, el cuerpo técnico y los chicos para soñar con jugar una final y aprovechar esa oportunidad si nos llega. Sería algo muy lindo.

--¿Qué análisis hacés del torneo hasta acá?

--Se está dando el torneo que esperábamos, duro. San Francisco, Rosario y Comercial, que venía de la A, eran los que más se reforzaron, pero a medida que pasaron las fechas notamos que fue todo muy parejo, a excepción de San Francisco, que sacó una ventaja por ser muy regular en todos los partidos. A diferencia de lo que pasó el año pasado con La Armonía y Libertad, este Apertura es mucho más parejo. Y creo que el Clausura lo será aún más.

La frase
“Los chicos de Sansinena se siguen potenciando. Manejamos un promedio de 21 o 22 años. No es fácil jugar el Promocional, pero van creciendo con el correr de la competencia. Evolucionan día a día, con los entrenamientos y los partidos de una Liga muy exigente”.

El número 
56

Son los partidos que lleva dirigidos Ricardo Flores al frente de Sansinena, 2 de los cuales fueron con el plantel del Federal A. Registra 17 triunfos, 10 empates y 29 derrotas. En este Apertura, registra 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. (*) Datos estadísticos proporcionados por Eduardo "Cocho" López.