Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Liga Profesional: River-Defensa, suspendido por el fallecimiento de un hincha

La Policía confirmó que la víctima se llamaba Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años quien perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas y que se siguen investigando.

El encuentro entre el Millonario y el Halcón se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo luego de que se conociera el fallecimiento de un hincha tras accidentarse en la tribuna.

La Policía confirmó que la víctima se llamaba Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años quien perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas y que se siguen investigando.

El cotejo se estaba desarrollando en el estadio Monumental y era parte de la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La caída del simpatizante millonario se produjo desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja del estadio.

 

El encargado de tomar la decisión de suspender el encuentro fue el árbitro principal Fernando Rapallini.

Según consta el informe policial, un simpatizante se tiró al vacío de la Sívori alta a la media. Rápidamente, muchas personas que estaban en esa tribuna empezaron a hacer gestos hacia la seguridad, lo que motivó a que el juego se detuviera una vez (luego, siguió): pero cuando se confirmó la triste noticia, Rapallini decidió detenerlo.

Rápidamente llegó personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego de varios llamados al 911.

La víctima había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él.

A casi una hora de lo ocurrido, seguían en las inmediaciones del Monumental notablemente conmovidos y sin encontrar explicaciones.

Tanto él como su grupo de amigos son oriundos de zona Oeste e integrantes de la filial de Morón, por lo que acostumbraban a ir a alentar al Millonario en el Monumental con asiduidad.

Desde el club confirmaron que la muerte se produjo luego de que se precipitara al vacío y que no hubo intervención de terceros ni una situación de violencia alrededor suyo.

Minutos después desde el club hicieron ingresar a sus conocidos, muchos de los cuales se iban enterando por lo que informaban los periodistas, para brindarles una mayor contención y también conocer un poco más qué pudo haber provocado este desenlace antes de brindar un comunicado oficial. Además, la policía los convocó para identificar el cadaver.

El caso está bajo el Ministerio Público Fiscal. (Agencia Télam y TyC Sports)

El comunicado de River Plate

Ante lo sucedido, la dirigencia de River Plate emitió un comunicado oficial, difundido a través de su página web. 

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

"Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

"Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba".