Bahía Blanca | Domingo, 14 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 14 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 14 de septiembre

Reclaman desde hace un año por una pérdida de agua en el barrio San Martín

Vecinos del sector dijeron que ABSA no soluciona los problemas: "Estamos cansados. Hicimos reclamos y no tenemos respuestas".

Fotos: gentileza Marcelo Belloni

Vecinos del barrio San Martín están indignados porque pese a los continuos reclamos presentados ante ABSA, desde hace más de un año, conviven con pérdidas de agua.

Marcelo Belloni aseguró a La Nueva. que se presentaron múltiples quejas a la prestataria local del servicio de agua potable, pero que lamentablemente no han recibido respuestas. "Es un asco el agua y las hojas, el olor a podrido, todo. Te patinás, te golpeás. Ya estamos cansados", dijo.

Belloni explicó que hace mucho tiempo que conviven con este problemática, cada vez mayor. "Al principio, la fuga se encontraba en medio de la calle y en varias ocasiones personal de ABSA vino a repararla, pero al cabo de dos meses volvía a romperse", comentó.

Los baches bahienses: ¿un problema sin fin?

"Hace unos días vinieron de nuevo y quedó el agujero en el medio de la calle, no lo taparon nunca más", agregó.

Según el vecino, esto ocasionó la ruptura de una tubería en la intersección de Pasaje Tandil y Pueyrredón. "No para de perder agua y viene para toda esta calle (Pasaje Tandil al 700)", manifestó.

"Estamos cansados. Todos los vecinos de la zona hicimos reclamos y no hemos obtenido respuesta alguna", dijo, indignado.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

"En ABSA, simplemente toman el número de reclamo y te dicen que va a ir la cuadrilla. Y así estamos, esperando todavía...", concluyó.

En el mismo sentido se manifestó Leticia Cardillo, otra vecina del sector, quien también realizó quejas a la empresa. "Mi número de reclamo es 3506555", contó.

"Vivo en 25 de mayo al 1400 y el agua se junta acá también, en 25 de mayo y Pasaje Tandil", dijo.

Por su parte, Ana Perin manifestó que "es un asco porque con las hojas de los árboles se genera mucha mugre, ya que el barrendero no pasa. Yo también hice reclamos a ABSA".