Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cucarachas: clausuran varios locales de comidas en el shopping

Personal de Bromatología de la comuna dispuso la medida tras constatar malas condiciones de higiene en las cocinas y depósitos de los comercios.

Foto: Archivo - La Nueva.

Cuatro locales gastronómicos del patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping fueron clausurados entre la semana pasada y la actual, por incumplir las condiciones de higiene necesarias para la manipulación de alimentos, confirmaron a La Nueva. fuentes del Municipio. 

Según pudo saber este diario, hace poco más de una semana personal de Bromatología clausuró un primer negocio de comidas que se encontraba en malas condiciones de higiene, que incluían la presencia de cucarachas en las instalaciones de la cocina y otros sitios donde se manipulan alimentos. 

Ante ello, se realizó esta semana un nuevo operativo de inspección que halló que tres locales más presentaban un estado similar en la limpieza, por lo que se definió la misma sanción.

Luego de la intervención del Juzgado de Faltas, se indicó, se realizaron dos reinspecciones y se levantó la clausura de uno de los comercios. Se trata de "Victor Express".

Sobre este, desde el tradicional restaurante céntrico explicaron que no tienen relación con el manejo del local que está ubicado en el shopping.

En tanto, los negocios que permanecen cerrados son "Terra Pizzas", "Betos" y "Ave Caesar". Todos se encuentran ubicados en la planta alta. 

Los operativos continuarán en las próximas horas.

Sobre la tarde del viernes, el Municipio emitió un comunicado en el que brindó más detalles respecto de la situación:

"La Dirección General de Fiscalización informa que luego de realizar inspecciones de rutina planificadas en 8 locales gastronómicos y de venta de alimentos ubicados en el Bahía Blanca Plaza Shopping, se constató que cuatro de los locales visitados (Locales Nº 203, 205, 207 y 208) tenían proliferación de vectores (cucarachas) y además dos de estos con situación de falta de higiene y orden en sala de elaboración; más allá de que todos cuentan con una empresa contratada de control de plagas.

"Ante dicha situación esta dependencia procedió a la clausura preventiva de los mismos en resguardo de la salud pública y la normativa vigente, sin que ello implique prejuzgar sobre la resolución judicial de la causa.

"Luego de la intervención del Juzgado de Faltas se realizaron 2 reinspecciones en 1 de ellos, observándose que se habián subsanado las falencias mencionadas por lo que obtuvo el levantamiento de la clausura impuesta oportunamente (Local 203). Los 3 restantes aún están bajo resolución de lo que dicte el Juez que intervenga".