Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Marcha Mundial de la Marihuana también se sintió en Bahía

Se realizó una jornada en el Parque Boronat en reclamo por la despenalización y la liberación de personas presas por cultivar cannabis.

Fotos: Instagram @marcha420_bb

Más de doscientas personas se acercaron esta tarde al Parque Boronat en el marco de la 14° Marcha Mundial de la Marihuana, que tuvo su versión local en Bahía Blanca.

Con charlas, espectáculos, stands de emprendedores y puestos de asesoría, la comunidad cannábica bahiense realizó desde las 14 una jornada de reclamo por la despenalización y por la liberación de personas presas por cultivar la planta de cannabis, en adhesión a la protesta que desde 1999 se lleva a cabo a nivel mundial cada primer sábado de mayo.

Cerca de las 16, un grupo de personas se movilizó desde el Boronat hacia la Plaza Rivadavia con una bandera en la que se leía el lema de la marcha: "Basta de presxs por cultivar. ¡Regulación del cannabis ya!". 

En el evento, que continuó hasta alrededor de las 20, hubo diversas charlas que giraron en torno al cannabis de uso medicinal, la salud mental, el consumo responsable y el cultivo de la planta, entre otros temas.

La jornada fue declarada de interés municipal y contó con el apoyo del Instituto Cultural del Municipio. Además, participaron ONGs, asociaciones, cooperativas y profesionales interiorizados en la materia.

En Argentina, la tenencia de marihuana para uso recreativo está penada por la Ley 23.737 con hasta 15 años de prisión.

A principios de 2021 el Ministerio de Salud creó el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), un registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, a través del cual miles de personas están autorizadas para consumir, cultivar y transportar esta planta.