Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Mirá quiénes son las elegidas para representar a Bahía en la elite nacional

El DT Pablo Laschiaza dio la lista de jugadoras que representarán a la Asociación Bahiense de Hockey en el Campeonato Argentino de Selecciones, a partir del próximo miércoles en Tucumán.

Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

La selección mayor de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey ya tiene el plantel confirmado para disputar el Campeonato Argentino de Selecciones, a partir del próximo miércoles en Tucumán, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

Luego de varios meses y tres concentraciones de preparación, el entrenador Pablo Laschiaza eligió a las 20 jugadoras que representarán a Bahía en la elite de la disciplina a nivel nacional.

Entre las seleccionadas, hay 12 que juegan en equipos de la ABH mientras las 8 restantes lo hacen en elencos del Torneo Metropolitano y, una de ellas, en Las Leonas: Bárbara Dichiara (San Fernando).

Esta nómina fua elegido luego de algunas bajas en la lista inicial, más allá de las decisiones técnicas y tácticas, y tras la gira por Buenos Aires del pasado fin de semana.

Las últimas dos en sumarse al equipo son Pilar García Martínez y Martina Estévez, de El Nacional y Universitario, respectivamente.

"Bahía va a ser caradura y agresivo"

"Si bien son dos chicas que no estuvieron en las primeras convocatorias, siempre las seguimos y estaban en el radar del Seleccionado porque tienen muy buen nivel en sus clubes", contó Laschiaza.

"Además, cuando se sumaron a la lista de Buenos Aires porque nos había quedado corto el plantel por distintos motivo, no era sólo para que nos acompañen sino para que tuvieran su chance de ganarse un lugar y eso hicieron", admitió el DT.

Las restantes jugadoras de nuestro medio son Agostina Aguzzi, Sofía Macchia, Florencia Scheverín, Valentina Kluin, Florencia Vallejos y Agustina Lértora (todas de Universitario), Martina Sánchez y Eugenia Etulain (ambas de Sportiva), María Paz Aispuro (El Nacional) y Gabriela Ludueña (Independiente de Coronel Dorrego).

Las que llegarán desde el Metro, en tanto, son: Yazmín Pallottini , Candela Esandi y Dichiara (de San Fernando), Martina Agudiak, Lucila Martínez Arana y María Emilia Larsen (Banco Provincia) y Agostina Dottori y Luciana Argüello (San Lorenzo).

Entre las ausentes por distintas razones se encuentra Bianca Donati, quien estuvo en el primer entrenamiento con el Preseleccionado y se presumía que iba a poder estar en el Argentino.

No obstante, tras concentrar la última semana con Las Leonas, estará regresando al país -juega en Bélgica- sobre fin de mes, por lo que no podrá sumarse al equipo de Bahía.

El cuerpo técnico está conformado por Laschiaza (Director Técnico), Tomas Rossi (Asistente), Javier Pérez Moreno (Preparador Físico), Leonela Donghi (Jefa de Equipo), Facundo Sanhueza (Videoanalista), Martín Laschiaza (Psicólogo), Marcela Domenech (Presidenta de delegación), y Gaspar Ollé (Prensa).

El representante local llegará a este certamen luego de conseguir tres medalla de bronce y un cuarto puesto, en las últimas cuatro ediciones. Algo que no logró ninguna otra Asociación ni Federación.

Este torneo se jugará en San Miguel de Tucumán, del miércoles 10 al sábado 13, ya que el domingo habrá elecciones en Tucumán.

Las canchas designadas para la competencia son la de los clubes Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby.

En la fase de grupos, Bahía integrará la Zona A junto a Tucumán (se medirá el miércoles a las 10), Buenos Aires (miércoles, 19:30) y Santa Fe (jueves 15:50).

La Zona B, en tanto, la jugarán Córdoba, Mendoza, San Rafael y Litoral.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales por el título y los vencedores de esas llaves irán por la medalla de oro, el sábado a las 16:30.

Dos de acá

Bahía Blanca también estará representada en Argentino de Selecciones, con dos árbitros surgidos de nuestro medio.

Se trata de Abril Acosta y Basilio Canale, quienes fueron convocados para formar parte del equipo arbitral en Tucumán.