Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

San Lorenzo se metió en semifinales y Pueyrredón no se rinde

El naranja venció a Bahiense del Norte, por 87 a 77. En la otra llave habrá quinto juego.

Elichiry le gana a Jorge García. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

San Lorenzo derrotó esta noche a Bahiense del Norte, como visitante, por 87 a 77, cerró la serie de cuartos de final 3-1 y se metió en semifinales del torneo de Primera del básquetbol local.

De esta manera, el naranja, que había sido tercero en la fase regular, se sumó a los ya clasificados Napostá (1º) y Estudiantes (4º).

Las semifinales serán así: si gana Liniers se enfrentarán Napostá-Estudiantes y Liniers-San Lorenzo. En caso de vencer Pueyrredón, jugarán Napostá-Pueyrredón y San Lorenzo-Estudiantes.

San Lorenzo está haciendo una campaña excelente, considerando que volvió a la categoría esta temporada y mantuvo la base del plantel del ascenso.

Lo curioso que se dio en este último partido con Bahiense es que por primera vez en la temporada festejó el que hizo las veces de visitante, porque en los anteriores cinco enfrentamientos siempre había ganado el local.

Polak busca un receptor entre Ferrari y Elichiry.

En esta oportunidad tuvo un alto porcentaje de lanzamiento de tres puntos (12-21), con 5-8 del histórico Luciano Fortelli.

El base, además, sumó 11 asistencias.

No obstante, en este rubro Sebastián Branciforte respondió en momentos clave, anotando 5-6 detrás de los 6m75.

Coria y el primer paso hacia el cesto.

El zurdo Joaquín Coria se prendió en los rebotes (terminó con 10), mientras que Franco Ferrari aportó 18 unidades y fue oportuno, entre los destacados del equipo que conduce Claudio Queti.

Por el lado del tricolor, que luchó hasta donde pudo, Leonardo La Bella terminó con 24 puntos; Jorge García, con 21 y 6 rebotes, y Augusto Lamonega con 11 unidades, 8 asistencias y 7 recobres.

Uno más

En tanto, la otra serie continúa abierta porque Pueyrredón logró vencer a Liniers, como local, por 76 a 69 y ahora quedaron 2 a 2, definiendo el próximo lunes en el Hernán Sagasti.

Dottori sube ante Bruni y Roberson (tapando).

En consecuencia, con estos resultados aún no están armadas las llaves de la próxima instancia, considerando que hay reordenamiento, en función de la posición que ocuparon en la fase regular, en la que el Chivo fue segundo y Purre, séptimo.

Pueyrredón ganó el primer cuarto (19-13), perdió feo el segundo (23-9) y terminó arriba en los dos restantes (19-13 y 29-20).

El auriazul, que había sufrido un parcial en contra de 17-0 en el segundo cuarto, se recuperó en el segundo tiempo. Con una cuota extra de actitud al verse con uno de sus mejores jugadores descalificado (Tomás Bruni) en la última acción del primer tiempo (el base recibió la primera técnica a 40s de iniciado el partido). También se quedó sin el entrenador Fabricio Piccinini en ese final de primera etapa, expulsado por doble falta técnica.

Al equipo lo terminó dirigiendo David Pineda, capitán del equipo y quien a la vez jugó minutos.

Juan Pedro Hollender fue una de las figuras de Pueyrredón, aportando 16 puntos, más 9 recobres.

El interno fue clave en el último parcial al aportar 12 puntos del total individual.

Segundo Vasconcelo inicia la penetración.

Mientras que hubo un importante reparto de protagonismo y aspectos positivos por parte de José Bellegia (15 puntos y 9 rebotes), Segundo Vasconcelo (16 unidades, con 3-6 en triples) y 8 rebotes, Lucas Marín (17 puntos, con 9-9 en libres) y Eddie Roberson (9 rebotes y 4 asistencias).

Roberson no se despega de Marinsalta.

En el albinegro, Herman Banegas reapareció luego que le redujeran la pena a una fecha y sumó 11 puntos, más 10 rebotes.

Agustín Dottori terminó con 20 puntos y Julián Marinsalta con 13.