Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Un partido, muchos partidos y un DT de emergencia para Pueyrredón

"Lo importante es que igualamos la serie y ahora tenemos que llevarnos el quinto en cancha de ellos", dijo David Pineda sobre el triunfo ante Liniers (76-69) en cuartos de final del torneo de Primera.

José Belleggia (Pueyrredón) se le pegó a Mariano Castets. Colabora Segundo Vasconcelo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

En cada cuarto, una historia diferente. Eso fue lo que regaló anoche el cuarto punto de la serie entre Pueyrredón (2) y Liniers (2), que conducirá a un quinto juego (definitivo) el lunes venidero en el Hernán Sagasti.

Ambos equipos buscarán la clasificación a semifinales del torneo de básquetbol de Primera, instancia a la que ya accedieron Napostá, San Lorenzo del Sud y Estudiantes.

Período inicial con Pueyrredón levemente más efectivo en los lanzamientos, en un contexto de lucha física y control individual para Mariano Castets (vía José Belleggia). Con 3-8 en triples, los locales hicieron diferencia ante un Liniers que concretó 4-16 en tiros de cancha en los primeros diez minutos (0-5 en triples).

En el segundo cuarto surgió Julián Marinsalta en la visita, con su tiro de media distancia efectivo (4-4 en dobles) que, junto con el ingreso de Herman Banegas para rebotear y tapar, hicieron crecer notablemente al Chivo atrás y adelante. Con el acople de Agustín Dottori, más suelto para buscar sus puntos (6), el albinegro pasó de perder 26-17 a ganar 34-26.

Segundo Vasconcelo (P) cambia el perfil ante Nicolás Sánchez (L).

Y a partir del tercero la notable recuperación de Pueyrredón. Arrancó 11 abajo y lo empató en 47 con 3-3 en libres de Lucas Marín a 47s. Después, el centro Juan Pedro Hollender fue clave en la definición con 12 tantos en el último período.

Sin embargo, el manejo y control del partido que establecieron los más experimentados también fue un factor al servicio del éxito. En ese rol resultaron fundamentales Lucas Marín y David Pineda.

Establecieron el nuevo rumbo del equipo, tras quedarse sin el base Tomás Bruni (descalificado al recibir falta técnica por roces y diálogos con Agustín Dottori y tras antideportiva al mismo rival a 40s de iniciado el partido) y sin el técnico Fabricio Piccinini (doble falta técnica). Ambos, sancionados por el árbitro Sebastián Arcas justo cuando había culminado el primer tiempo.

Marín aportó 9-9 en libres en el segundo tiempo -en plena remontada-, puso la pelota bien cerca del aro (4 asistencias) y manejó los tiempos una vez que Pueyrredón pasó al frente en el inicio del último, con un triple suyo (52-51, a 7m48s).

Tomás Bruni (P) con la pelota, ante Agustín Dottori, en el duelo de la noche.

Mientras que Pineda dio tanto dentro de la cancha como afuera, cuando tuvo que suplir con indicaciones a Piccinini. Organizó y motivó en una segunda parte en la que "Purre" pareció no sentir el efecto de las bajas. Al contrario, se potenció.

"Sacamos (a relucir) lo que teníamos que sacar, que no lo pudimos hacer en el partido anterior. Cambiamos mucho la actitud y eso hizo que nos lleváramos el partido", dijo Pineda. Quien ya en el rol de DT optó por no quitarle minutos a sus compañeros, aunque por la 4º falta y posterior 5º por técnica a Segundo Vasconcelo (a 2m52s. del final) tuvo que ingresar.

"Lo importante es que igualamos la serie y ahora tenemos que llevarnos el quinto partido en cancha de ellos", agregó.

La entrevista completa: