Franco Pennacchiotti retornará mañana ante Deportivo Viedma
Se enfrentarán en la capital rionegrina, por la Liga Argentina.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Tras una convincente producción que le dio la victoria ante El Talar, como local, Villa Mitre saldrá mañana a la ruta para disputar el primero de los tres partidos consecutivos, enfrentando a Deportivo Viedma.
El encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina se jugará en el Ángel Cayetano Arias, desde las 21, y será arbitrado por Maximiliano Cáceres y Franco Anselmo.
La buena noticia del tricolor es que volverá a contar con Franco Pennacchiotti, ausente los últimos seis partidos, tras sufrir un desgarro en un gemelo jugando ante La Unión, en Colón.
El zurdo viene practicando con el plantel y hasta podría haber sumado algún minuto en el último encuentro, aunque prefirieron preservarlo.
El plantel partirá mañana mismo, a las 14, y regresará tras el encuentro. Los otros dos juegos serán el domingo, frente a Deportivo Norte, en Armstrong y el lunes ante Provincial, en Rosario.
Un local, dos visitas y silbidos
Anoche por la Conferencia Sur, Lanús, que le había quitado el invicto de local a Centenario (Venado Tuerto), venció en el Antonio Rotilli a un pobre Pergamino, por 103 a 69, provocándole la séptima derrota en fila.
Centenario, a su vez, con 8-13 en triples de Jeremías Cardona, se recuperó de dos derrotas, con una contundente victoria ante Quilmes, en Mar del Plata, por 97 a 77.
El cervecero suma en 2026 cinco caídas y un triunfo. Y anoche se fue silbado por su gente, además de una fuerte discusión que se generó sobre el final entre el DT Javier Bianchelli y Joaquín Ríos.
En el restante partido de la Conferencia, el escolta Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó de visitante a Tomás de Rocamora, por 83 a 54.