Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Morales dijo que JxC "no tenía programa de gobierno" en 2015

El mandatario jujeño y precandidato presidencial aseguró que en esta oportunidad "estamos mucho mejor organizados".

Archivo La Nueva.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, admitió hoy que la alianza opositora asumió el poder en 2015 "sin un programa de gobierno", pero destacó que ahora está definido un plan con foco en las políticas macroeconómicas, de crecimiento y federal.

"En 2015 no llegamos con un programa de gobierno y sí, hoy tenemos un programa articulado, trabajado por las cuatro fundaciones, las cuatro fuerzas políticas nacionales, que son la estructura central de Juntos por el Cambio", sostuvo el mandatario, quien señaló que "estamos mucho mejor organizados, preparados para todas las alternativas necesarias para ordenar la macroeconomía".

En ese sentido, precisó que intentarán "estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40% de familias pobres, de ciudadanos pobres en la República Argentina, así que vamos a atender también esa situación".

También enumeró como objetivos de ese plan "un programa de crecimiento, de desarrollo que sea federal" y destacó que "hay que dejar de mirar un poco el puerto y mirar al interior profundo".

Sobre el propósito político de JxC en las elecciones de este año, el gobernador jujeño dijo que está "convencido que el desafío central que tenemos como país, es que se vaya el Frente de Todos".

Por su parte, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, profundizó los cuestionamientos a la Nación al indicar que, de ganar los comicios, JxC "va a encontrar un desastre" y que "las provincias tienen que trabajar con el Gobierno nacional para generar economías regionales".

"Los números que vemos de la macroeconomía son muy difíciles", subrayó y destacó que "las provincias, a pesar de que hacemos el esfuerzo de pagar lo mejor que podemos los sueldos, permanentemente vamos corriendo detrás de una inflación que es imparable y que para corregir hay que potenciar las provincias argentinas para generar las economías regionales que tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo que tiene que tener una Argentina". (con información de Télam)