Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Comenzó el juicio por jurados por un homicidio en Suárez

César Pereyra y Juan Gerling están acusados de dar muerte de un tiro, en medio de un asalto, a un peón del establecimiento rural San Luis.

El juicio por jurados por el homicidio en ocasión de robo del trabajador rural José Baier (58), quien recibió un disparo en la garganta en medio de un robo a un campo de Coronel Suárez, comenzó hace instantes en nuestra ciudad.

El juez técnico Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, encabeza el debate que analiza la conducta de los detenidos César Ezequiel Pereyra y Juan Mario Gerling.

El debate, que tiene lugar en el quinto piso del Palacio de Tribunales, se extenderá hasta el viernes próximo.

César Ezequiel Pereyra

“Está probado de que estuvieron en el lugar y dieron muerte a Baier”, declaró el abogado Pablo Soteri, representante de la familia de la víctima.

Tanto Pereyra como Gerling están imputados del delito de homicidio criminis causa, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.

Juan Mario Gerling

En el caso del segundo, también llega acusado por otras dos causas de robo.

De ser condenados recibirían prisión perpetua.

La acusación será del fiscal Jorge Viego, mientras que a Pereyra lo defiende la abogada Patricia Stadler y a Gerling, la defensora oficial Fabiana Vaninni.

Trágico desenlace

El hecho se produjo el 25 de octubre de 2020, en el establecimiento rural San Luis, situado a la vera de la ruta provincial 85 y en cercanías a Pueblo Santa María.

Todo comenzó cuando, aproximadamente a las 21, José Baier (58), capataz del lugar, escuchó ladrar a los perros y, al salir de la casa para verificar qué sucedía, sufrió un impacto de bala en la zona de la garganta por parte de uno de los asaltantes, que le provocó la muerte casi en el acto.

Adentro del domicilio estaban los hermanos Pedro y Antonia Pugliese, propietarios del campo, quienes fueron abordados por los dos ladrones y se les exigió la entrega de "dólares".

En ese momento el hombre "estaba hablando por teléfono con un amigo de Guaminí, quien escuchó los disparos y alertó inmediatamente a la Policía, que llegó al campo cuando los delincuentes todavía estaban en el interior de la casa".

Allí se produjo un momento de tensión, cuando uno de los ladrones tomó de rehén a Pedro Pugliese para finalmente huir. 

En marzo de 2021 los imputados fueron arrestados.

Gerling había sido atrapado por la Policía de Tornquist en vinculación con una serie de robos registrados en la ruta 76, y Pereyra fue detenido tras distintos allanamientos realizados en Coronel Pringles.

En la misma resolución ratificaron la elevación a juicio de la causa.