Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Comercial goleó a San Francisco 4 a 1 y logró puntos gordos

Cartés, De Giorgio (2) y Giordano marcaron los goles del elenco portuario. Metz descontó para el Santo, que presentó un equipo alternativo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Comercial goleó como local a San Francisco 4 a 1 y obtuvo un triunfo que lo depositó en el tercer lugar de la tabla, en el partido que cerró la 12ª fecha del certamen Apertura del Promocional liguista.

El dueño de casa aprovechó que su rival --ya se había asegurado el 1-- opuso escasa resistencia con un equipo muy alternativo.

Los de "Cacho" Silenzi --asumió tras la partida de Marcelo Katz-- abrieron el marcador a los 22 minutos. Tras un tiro libre de Leandro Martorano, el arquero Enzo Riffo dio un rebote corto en el primer palo y Juan Emanuel Cartés tocó al gol.

El segundo tanto de los locales llegó a los 34 minutos. Tras un lateral de Cartés, peinó Nazareno Romero, Riffo rechazó defectuosamente con los puños y Agustín De Giorgio apreció libre en el punto penal para meter un derechazo letal.

Y a los 40 minutos, Comercial comenzó a asegurar el triunfo. Luego de un córner de Martorano, llegó un rechazo que De Giorgio pescó para meter un latigazo cruzado de derecha que se coló en el segundo palo del golero visitante.

Ya en el segundo período, el Santo llegó al descuento a los 37 minutos. Ale Vila desbordó por izquierda a la salida de un tiro de esquina, mandó el centro al punto penal y el zaguero Rubén Metz conectó de zurda para estampar el 1-3.

Pero la alegría para los de Carrillo duró un suspiro. En otro balón detenido ejecutado por Martorano, Riffo quedó a mitad de camino y Leandro Giordano --con el techo de la cabeza y de espalda al arco-- marcó el cuarto.

Dirigió Daniel Méndez, de muy flojo cometido.

Con esta victoria, la segunda en fila, Comercial se adueñó de la tercera posición, mientras que San Francisco se quedó sin invicto.

La jornada se inició el jueves con el triunfo de Pacífico de Cabildo ante Pacífico de nuestra ciudad por 3 a 1 y continuó el viernes con el éxito de Sansinena ante Libertad 3 a 0.

Tuvo libre Rosario Puerto Belgrano.

Posiciones

1) San Francisco, 24 puntos; 2) 2) Sansinena, 18; 3) Comercial, 15; 4) Pacífico de Cabildo, 14; 4) Libertad, 12; 6) Rosario, 11 y 7) Pacífico BB, 5. 

Próxima fecha (13ª). Pacífico BB-Comercial, Sansinena-Rosario y Pacífico C-Libertad. Libre: San Francisco.