Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Speedway: Ampugnani, Covatti y Cuello se presentan en Italia

Correrán en busca de una de las cuatro plazas hacia el Speedway GP Challenge.

Covatti. Foto: Roberto Tomba

El piloto pampeano Carlos Eber Ampugnani se presentará hoy en la competencia clasificatoria rumbo al Speedway Grand Prix. 

El oriundo de General Campos, de 22 años, representará al país en el circuito de Lonigo, en Italia, donde se llevará a cabo una de las carreras que pondrán en juego cuatro plazas hacia el Speedway GP Challenge.

Allí Eber coincidirá en pista con el pringlense Nicolás Covatti, quien defenderá nuevamente los colores de la bandera italiana, y con el local Paco Castagna.

Para Ampugnani será su tercera experiencia en clasificatorias europeas, luego de sus dos recientes participaciones en U21 (en la última, en 2022, sumando 9 puntos), aunque la primera compitiendo entre los mayores.

Ampugnani. Foto: Speedway Total

Además, en su último paso por el viejo continente, el pampeano se dio el gusto de competir un puñado de competencias en el campeonato junior polaco, sumando buena experiencia y logrando interesantes actuaciones.

El otro argentino que tenía plaza nacional asegurada para dicha competencia es el casarense Facundo Cuello, con antecedente en una clasificatoria al Mundial U17 en 2016, quien recién viajará a Europa el domingo 21 del corriente.

Cuello. Foto: Speedway Total