Bahía Blanca | Martes, 30 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 30 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 30 de mayo

Mundial Sub 20: con un golazo de Luka Romero, Argentina se floreó ante Nueva Zelanda

La selección nacional cerró la fase de grupos ganando por 5 a 0. Se vienen los octavos de final.

Foto: Télam

Argentina concretó esta noche su mejor actuación en el Mundial Sub-20 2023, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido con tantos de Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) en una maniobra individual homenaje a Lionel Messi.

La goleada se decoró en el segundo tiempo con un penal de Brian Aguirre (5m.) y un gran cabezazo de Alejo Véliz (42m.), uno de los máximos anotadores de la competencia FIFA con 3 tantos.

 

Argentina, primero del Grupo A, se enfrentará en octavos de final ante el tercero del Grupo C, D o E, el miércoles próximo, nuevamente en San Juan.

El seleccionado "albiceleste" inició el compromiso de este viernes ya clasificado y su DT dispuso una formación alternativa con ocho cambios para reservar jugadores de cara a la fase final.

No obstante, el equipo le respondió con una destacada actuación ante un rival que finalizó en el tercer lugar de la zona, a la espera de la definición de los otros grupos para conocer su destino en el torneo.