Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Rusia bombardeó una clínica ucraniana en Dnipro

El presidente Zelensky explicó que los equipos de rescate que se encuentran en la zona están retirando escombros para llegar a las víctimas.

Rusia bombardeó la clínica dejando un muerto y un herido.

Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles que alcanzó una clínica de la ciudad de Dnipro, en el sureste de Ucrania, informó este viernes el presidente Volodimir Zelensky, que dijo que podría haber más víctimas bajo los escombros.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible. Porque es nuestro momento y es nuestra gente. Y nuestra gente es lo más preciado que tiene Ucrania”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. El mandatario agregó que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del ataque ante la posibilidad de que haya más víctimas.

“Terroristas rusos han confirmado nuevamente su estatus como combatientes contra todo lo humano y honesto”, continúa el mensaje difundido a través de su cuenta de la red social.

Zelensky ha explicado que los equipos de rescate se encuentran ya en la zona y están retirando escombros para llegar a las víctimas. “Todos los servicios necesarios están implicados”, ha expresado antes de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Un hombre de 69 años “pasaba justo cuando el cohete impactó en la ciudad” y el cuerpo de otro hombre “fue sacado de entre los escombros”, dijo Serhii Lysak, jefe de la administración militar regional.

Además, dijeron que 23 personas resultaron heridas en el bombardeo, con 21 de ellos hospitalizados y tres en estado crítico.

Previamente, las autoridades habían denunciado un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra una instalación médica de la zona y apuntaban a varias víctimas.

“Los racistas bastardos han atacado una instalación sanitaria. Hay víctimas”, ha aseverado entonces el gobernador de la región, Serhii Lisak, en un mensaje en su cuenta de Telegram. Así, ha señalado que la información está siendo verificada y ha pedido a la población evitar difundir informaciones no contrastadas.

Lisak ha explicado que poco antes se han escuchado varias explosiones en la ciudad, la más poblada de Ucrania, y posteriormente han sonado las alarmas aéreas.

Las Fuerzas Armadas han estimado que han logrado destruir al menos una decena de misiles de crucero y 23 drones ‘Shahed’ a lo largo de la noche. (Infobae)